martes, 17 de mayo de 2011

Judíos y musulmanes promueven la unidad en Ucrania

Una importante conferencia de clérigos musulmanes y judíos se realizó ayer, jueves 12 de mayo, en Kiev, Ucrania. El objetivo del encuentro fue explorar la cooperación mutua a la raíz de la muerte de Osama Bin Laden.
El Rabino Marc Schneier, fundador y presidente de la Fundación para el Entendimiento Étnico (FFEU) y presidente de la Organización Mundial del Congreso Judío de América, fue el orador principal en la reunión.
En su discurso habló de que la visión del mundo musulmán sobre la muerte de Bin Laden puede ser una oportunidad para promover las relaciones con otras religiones del mundo.
"La muerte de Bin Laden sirve como una prueba definitiva para los musulmanes en cuanto a donde se encuentran sus verdaderas lealtades, pero estoy seguro de que va a animar a la gente a decir no al terrorismo y sí a la tolerancia", expresó Scheiner
La conferencia, titulada: "Los musulmanes y los judíos unidos contra el odio y el extremismo", es uno de los primeros encuentros de este tipo en Ucrania.
El evento es co-patrocinado por la Fundación para el Entendimiento Étnico, el Comité Judío de Ucrania y el Instituto de Derechos Humanos y la prevención de la xenofobia y el extremismo.
El fundador de las dos últimas organizaciones con sede en Kiev es el diputado del Parlamento, Oleksandr Feldman, uno de los principales líderes judíos en Ucrania.
Representantes judíos en la conferencia expresaron su solidaridad con los musulmanes. Al mismo tiempo, los líderes musulmanes denunciaron el antisemitismo, que persiste como un problema grave en la ex URSS.