martes, 17 de mayo de 2011

La ucraniana Crimea lucha para convertirse en la capital del turismo de Europa del Este

KIEV, Ucrania, May 15, 2011 /PRNewswire/ -- El clima subtropical junto con la localización geográfica, el potencial como resort de salud y los incentives del gobierno local harán de Crimea la capital del turismo de Europa del Este. Este ambicioso plan se ha escuchado de voz del Primer Ministro de Crimea, Vasyl Dzharty, durante su visita oficial de dos días a Londres y a Bruselas, informa el directorado general de política de información del Consejo de Ministros de la República Autónoma de Crimea.


Durante su visita a la UE, el Primer Ministro de Crimea se reunió con el Comisionario de Ampliación y Vecindad Europeo Stefan Fuele y firmó el acuerdo sobre la financiación del programa "Support of the joint initiative of cooperation in Crimea". Según el acuerdo la UE comprometió 12 millones de euros para promover el desarrollo económico y social en Crimea y para facilitar la recaudación de fondos para el área que comienza este año, informa el directorado. Este acuerdo se convirtió en el punto culminante de la visita del Primer Ministro de Crimea Vasyl Dzharty a Londres y Bruselas donde abrió los foros empresariales ucranianos "Investment Opportunities in Crimea". Al dirigirse a los participantes en el foro Vasyl Dzharty destacó acciones de éxito tomadas por las autoridades crimeanas para nutrir el clima de inversión favorable y luchar contra la corrupción. "La autonomía posee un bajo riesgo y alto potencial de inversión. El Consejo de Ministros garantiza la calma y la operación confortable para los inversores en Crimea", dijo Dzharty.

El verdadero potencial de la localización geográfica crimeana, el clima y el fondo histórico no pueden minusvalorarse. El verano en Crimea es similar al de las costas mediterráneas española y francesa y la península comparte la misma latitud con Venecia. La península no experimenta la característica de alta humedad de Grecia y Turquía en verano por su posición de casi isla en el mar Negro.

Crimea es el lugar que une el pasado y el presente de la multinacional Ucrania. Durante los tiempos de la monarquía rusa y dentro de la Unión Soviética, Crimea sirvió como retiro de verano y zona de "spa" para el zar ruso y más tarde para los líderes del Partido Comunista. Múltiples viñas así como el Wine Tasting Hall de la ciudad de Yalta, la "Perla de Crimea", ofrece un vino de gran calidad.

El Vorontsov Palace y el British Buckingham Palace se han diseádo por el mismo arquitecto, Edward Blore. El palacio de Livadia alojó la conferencia de 1945 de Yalta entre Roosevelt, Churchill y Stalin.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, directora de Proyecto en Worldwide NewsUkraine.

No hay comentarios: