lunes, 23 de mayo de 2011

La Comisión Europea se enfrenta con el progreso de la zona de libre comercio con Ucrania

KIEV, Ucrania, May 17, 2011 /PRNewswire/ -- "No sólo estamos analizando la posibilidad de dar un serio paso hacia delante y firmar un acuerdo de asociación y crear una zona de libre comercio, sino que estamos trabajando activamente en ello," dijo Stefan Fuele, el comisionario europeo de política de ampliación y vecindario resumiendo el encuentro con Vasyl Dzharty, Primer Ministro de la República Autónoma de Crimea, Ucrania.


El comentario del Comisionario Europeo fue acompañado por una petición de 12 millones de euros para apoyar esta iniciativa conjunta de cooperación en Crimea durante la visita oficial de tres días del Primer Ministro de Crimea a Londres y Bruselas.

La última ronda de las negociaciones entre Ucrania y la UE sobre la introducción de la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE tuvo lugar del 4 al 8 de abril de 2011. La zona de libre comercio es el núcleo del acuerdo de asociación que estipula diferentes aspectos de la cooperación económica y científica entre la UE y Ucrania y pretende promocionar y mejorar su colaboración política en el futuro. En general, Ucrania y la UE han celebrado una serie de negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio que a partir del 18 de febrero de 2008.

Hace menos de un mes, Ucrania ha expresado estar preparada para el compromiso con la Unión Europea en la zona de libre comercio. Las cuestiones de prioridad clave para Ucrania en las negociaciones de la zona de libre comercio son la producción agrícola y el transporte de automoción. A pesar del hecho de que tras la firma del acuerdo Ucrania obtendrá un acceso lucrativo al mercado de unos 500 millones de personas, aún puede requerir un período de transición y mecanismos de compensación para los productores locales en los sectores de prioridad. Dichas provisiones ya se han plasmado por la UE en la asociación euro-mediterránea existente e incluyen el período de transición compatible con WTO de hasta 12 años, variando entre países y sectores.

Durante las últimas negociaciones de alto perfil entre la UE y Ucrania, está última ha demostrado claramente su intención de no convertirse en un miembro del sindicato de aduanas pero de profundizar sus relaciones con sus miembros del este sin afectar a los planes de integración de la UE.

Teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de los cargos en el acuerdo de libre comercio ya se han acordado ambas partes están convencidas de que la firma del acuerdo tendrá lugar a finales de 2011.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha,+380443324784,news@wnu-ukraine.com, directora de Proyecto en Worldwide News Ukraine

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi - I am definitely happy to find this. cool job!

Anónimo dijo...

I've finally found a normal presentation on this issue. Thank you.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.