lunes, 23 de mayo de 2011

Ucrania construirá una embarcación de la clase corbeta para 2016

KIEV, Ucrania, May 18, 2011 /PRNewswire/ -- Ucrania se está tomando en serio la reanimación y desarrollo futuro de su industria de astilleros en la región de Mykolaiv (al sur de Ucrania). Este es el tema de la visita del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, a los astilleros de Chernomorsky en Mykolaiv, donde participó en la colocación de la quilla de la embarcación de clase corbeta para las Fuerzas Navales de Ucrania.


Durante su visita el presidente ensalzó a los empleados de los astilleros por su paciencia y fe. "Confío en que juntos creemos toda la motivación para el desarrollo de los astilleros", comentó el líder de Ucrania. Esta será la tercera embarcación de la clase corbeta que construye Ucrania desde su independencia.

Anteriormente el Gabinete de Ministros de Ucrania indicó que planeaba asignar 16.220 millones de hryvnias de Ucrania (unos 2.000 millones de dólares) con el fin de financiar la construcción de cuatro embarcaciones de clase corbeta hasta el año 2021. El primer barco de la clase corbeta está previsto que salga de los astilleros en 2016.

Los astilleros de Chernomorsky están situados en la parte suroeste de la ciudad de Mykolaiv, en el Mar Negro. Este astillero es uno de los mayores de Europa, y cuenta con capacidad de construcción de barcos y capacidad de construcción de maquinaria, además de estar certificado por Germanisher Lloyds, el Registro de Embarcaciones de Ucrania y el Registro de Embarcaciones de Rusia.

Ucrania es famoso por construir embarcaciones portadoras de misiles y aviones, grandes barcos antisubmarinos, barcos de transporte pesado, embarcaciones, barcos de carga ligeros y embarcaciones para deshielo con fines múltiples. En general, existen unas 25 ramas de institutos de investigación, 7 plantas de gran tamaño que producen motores de barcos y equipamiento para embarcaciones para la industria de la construcción de barcos, 11 astilleros y 11 fábricas que producen instrumentos para barcos en Ucrania. En la actualidad los expertos han indicado que la construcción de barcos en Ucrania está al 40% de su capacidad.

La historia de la construcción de barcos en Ucrania está conectada de cerca con la historia de la construcción de barcos de la antigua Unión Soviética, que era dueña de aproximadamente el 30% de la cuota de mercado mundial en producción de navíos, además de estar entre los 10 países del mundo más importantes en producción de barcos de carga y pasajeros. Los astilleros de Ucrania han desempeñado un papel vital en la construcción de barcos a nivel civil y militar. En los años 90, cuando Ucrania se hizo independiente, el número de pedidos del estado de barcos de la armada descendió de forma considerable y el estado no estaba preparado para mantener la industria. En los últimos 10 años los astilleros de Ucrania comenzaron a reorganizar sus operaciones y a buscar soluciones alternativas.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: