lunes, 23 de mayo de 2011

Los poetas zaragozanos participan en el festival poético de Lublin 2016


19-05-2011 / 10:40 h

Zaragoza, 19 may (EFE).- La Cuarta edición del festival "Ciudad de Poesía" que se celebra en la ciudad polaca de Lublin, candidata como Zaragoza a ser capital de la cultura en 2016, dedicará una jornada especial a los paisajes del panorama poético zaragozano y aragonés.

Lublin, ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, es conocida por ser un puente cultural de la Unión Europea y por su vocación de ser ciudad de diálogo, con la literatura y la poesía como especial instrumento para lograr este objetivo.

"El manuscrito encontrado en Zaragoza", del conde polaco Jan Potocki, es la obra que ha fijado el nombre de la capital aragonesa en la memoria de los polacos.

Más de doscientos años después de la primera publicación del "Manuscrito" en San Petesburgo, la poesía zaragozana desembarca en Polonia.

El Festival, "Ciudad de Poesía", organizado por el grupo teatral de La Puerta Grodka-NN Teatro, y la colaboración de la poeta zaragozana Pilar Manrique, analizará este año la vertiente creativa y editorial de la poesía aragonesa, informan fuentes de la candidatura Zaragoza 2016.

En el certamen se podrán hojear las publicaciones de Ángel Guinda o Rosendo Tello, ambos Premios de las Letras Aragonesas, así como de Alonso Cordel, Ángel Gracia, Alfredo Saldaña, Manuel Vilas, Cristina Járboles, Miguel Ángel Ordovás o Nacho Escuín, hasta más de sesenta autores y cien títulos.

Invitados por la ciudad de Lublin por su notoriedad y relación con el país, asistirán los poetas Abel Murcia, quien el pasado año publicó un libro de Haikus con la editorial zaragozana "Eclipsados", Xavier Farré, Yolanda Soler Onís, y el mexicano Gerardo Beltrán.

La lectura de los poemas y la exposición se realizará en la capilla de la Santísima Trinidad de Lublin los días 20 y 21 de may

No hay comentarios: