jueves, 17 de febrero de 2011

Detenido tras intentar retirar dinero del banco procedente de una estafa en internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a D.Z., rumano de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, que se había realizado a través de internet.
Según fuentes policiales, los hechos se desarrollaron el pasado viernes, cuando una patrulla fue requerida a través de la sala operativa del 091 para que acudiese a una oficina bancaria de la avenida Alcora, en la cual se encontraba un cliente que pretendía retirar dinero de su cuenta, que los trabajadores creían que podría proceder de una estafa. Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que efectivamente el dinero pertenecía a una cuenta bancaria de la misma entidad y el hecho había sido denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla (Murcia).
En su denuncia, la víctima manifestó que desconocía cómo habían conseguido sus claves bancarias, ya que al comprobar su extracto bancario vio que habían transferido desde su cuenta, sin su autorización, casi 3.000 euros. Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención de D.Z., como presunto autor de un delito de estafa.
Posteriormente, los agentes pudieron saber que el arrestado había sido contactado a través de un correo electrónico en el que le ofrecían recibir dichas transferencias y enviarlas a Ucrania, por lo que obtenía como beneficio un porcentaje del 20 % del total. La actividad ilícita desarrollada por la organización comienza con el descubrimiento de las claves de acceso a la banca on line; y después se introducen en los ordenadores de los bancos, haciéndose pasar por los clientes, para retirar el dinero y producir la estafa al perjudicado. Mediante la colaboración física de los titulares de las cuentas el dinero ilícito finaliza en los canales usuales de intercambio monetario.

No hay comentarios: