jueves, 17 de febrero de 2011

Arranca el Festival Anual del Chocolate de Ucrania

En la ciudad de Lviv en Ucrania arrancó una fiesta que promete endulzar el ánimo de todos sus visitantes.

Se trata de la tercera edición del Festival Anual del Chocolate, espacio en el que se dan cita cientos de reposteros y artesanos para maravillar al público con sus deliciosas creaciones como una villa en miniatura que incluye casas, edificios y hasta un tren de juguete.

Otra de las obras que más llamó la atención fue un corazón gigante compuesto por más de 15 mil fichas de dominó elaboradas con chocolate blanco y chocolate amargo.

Uno de los principales atractivos es que los asistentes pueden ser testigos del trabajo que realizan los maestros chocolateros para crear sus esculturas.

"Es fácil trabajar con chocolate, además es sabroso. Tiene ciertas dificultades, pero en general es muy placentero. Como es suave, se derrite muy fácil, ese es el principal defecto", señaló Dimitry Piliponyuk, chocolatero.

También se habilitó un espacio en el que los niños con la ayuda de un chef pueden experimentar con distintos ingredientes para preparar apetitosas y coloridas golosinas.

"Yo le puse al mío crema, chocolate y ralladura de coco", explicó Maxim Anisimov, visitante.

De acuerdo con los organizadores, este festival tiene como objetivo posicionar a Ucrania como una de las capitales europeas del chocolate.

"Creo que Lviv siempre se le ha asociado al chocolate, así que a Lviv se le considera la capital de chocolate de Ucrania. Pienso que en unos 5 o 10 años podríamos estar peleando por ser el número uno de Europa junto con Berna, Suiza y Boloña, Italia", comentó Andrei Sydor, Organizador.

Se calcula que este año se utilizaron más de tres toneladas de chocolate para hacer posible este evento

No hay comentarios: