05 de noviembre de 2009, 09:08Bruselas, 5 nov (PL) El francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), manifestó hoy aquí su preocupación sobre los preparativos de Ucrania para la Eurocopa de 2012.
La UEFA espera los informes sobre aspectos como el alojamiento y el transporte en varias ciudades del país europeo y le dio a Kiev un plazo hasta el 30 de noviembre para ofrecer garantías sobre la organización del campeonato, precisó Platini a la prensa.
No tengo dudas sobre los estadios, pero el resto es algo más complicado, afirmó Platini, quien este viernes sostuvo un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek.
La decisión final sobre Ucrania se tomará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la máxima entidad futbolística de Europa, prevista para diciembre próximo, después de escuchar los análisis de los expertos.
La capital ucraniana, Kiev, debe acoger en un principio la final del torneo.
Sin embargo, la UEFA aún no ha dado validez a las otras tres ciudades propuestas por Ucrania, a la espera de confirmar que cumplen con los requisitos para albergar la competición.
Sobre Polonia, la otra sede del certamen continental, Platini valoró de positivo los preparativos en esa nación y confirmó a cuatro urbes para acoger la lid de 2012.
Por otra parte, ex futbolista galo comentó la iniciativa conocida como "juego limpio financiero", que intenta garantizar la estabilidad económica de los clubes a largo plazo.
Nuestra filosofía es que no se gaste en el futuro más dinero del que se ingresa, señaló.
En principio, la idea es asegurar que los equipos tengan balances equilibrados y que puedan mostrar que sus niveles de deuda son sostenibles.
Para ello todas las partes implicadas -asociaciones nacionales, conjuntos, las ligas y los sindicatos de jugadores- deberán aceptar los principios de la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario