jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Tan complicada está la Champions?


El Barça se ha complicado la Champions. Sí, es cierto, porque visto el sorteo de Mónaco todos esperábamos un Barça prácticamente clasificado a estas alturas de campeonato, como ya sucedió la pasada temporada. Es normal pues que haya invadido el miedo al seguidor del Barça tras los dos inesperados tropiezos ante el equipo de Berdyev. Pero objetivamente tiene todos los números para clasificarse. Simplemente ganando un partido y empatando el otro se estará en la siguiente fase. Es decir ganado al Inter en el Camp Nou y empatando en Kiev ante el Dynamo tiene el pase asegurado, a al revés, empatando en casa con el Inter y ganando en la última jornada en Ucrania.

El problema en caso de no ganar los dos partidos será que se tendrá muy difícil ser primero de grupo para evitar en los cruces a alguno de los grandes de Europa. Pero dar por eliminado o como muy complicado el pase del Barça en las circunstancias actuales, es ser alarmistas, pues si el equipo de Guardiola no es capaz de conseguir 4 puntos en los dos próximos partidos jugándose como se juega la clasificación, es que no habrá merecido estar en la siguiente fase.

El equipo no está jugando bien, pero tampoco lo está haciendo mal. Está algo espeso en ataque. Nadie puede dudar que el equipo lo pone todo de su parte y sigue “queriendo”. Esfuerzo, perseverancia, tesón, ganas,… hacen pensar que saldrán adelante cuando se normalicen las cosas. ¿Qué es normalizar?. Pues recuperar el mejor nivel de algunos jugadores que por diversas circunstancias no están bien –salida de lesiones y otras causas-, Iniesta, Alves , Messi y que son decisivos en el, aspecto que en este momento parece tener cierto déficit el Barça, la finalización, el desequilibrio y el juego en el último tercio del campo.

Cuestionar el estilo y la identidad del juego del Barça por algún desliz en el resultado –la mayoría empates- está fuera de lugar. Ese equipo ha triunfado así, y así lo seguirá haciendo. Falta la chispa, la última velocidad en la parte final de campo. Recuperado eso, llegarán los goles y de nuevo los buenos resultados.

No hay comentarios: