lunes, 14 de mayo de 2012

Ucrania recomienda a turistas que llegarán para Eurocopa vacunarse contra la rubéola


Este viernes llegó al trofeo a la capital ucraniana. (Foto: Efe)
Ucrania recomendó a los visitantes extranjeros, especialmente con motivo de la Eurocopa 2012 a iniciar el 8 de junio próximo, que se vacunen contra la rubéola debido a una epidemia registrada en el país que ha reportado más de nueve mil casos.

El responsable de salud de ese país, Anatoli Ponomarenko, expuso que "hemos advertido (a los otros países) de una situación epidémica complicada con la rubéola y nuestra recomendación es que si se quiere estar protegido, hay que vacunarse".

La epidemia de la rubeola comenzó a finales de 2011 en el oeste de Ucrania, afectando especialmente a la región de Lviv, una de las cuatro sedes del torneo en ese país.

Desde el inicio del año, más de 9 mil 170 casos de rubéola han sido registrados en ese país.

La enfermedad también afectaría seriamente a 14 de los 27 países de la Unión Europea, incluido el Reino Unido, que también recomendó la vacuna a los visitantes por los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (27 de julio-12 de agosto).

Ucrania dispondrá de cuatro sedes para la Eurocopa, que se disputará desde el 8 de junio al 1 de julio.

Este viernes llegó a la capital ucraniana, Kiev, el trofeo Henri Delone que será levantado por el ganador de la Eurocopa en julio próximo.

La copa fue trasladada por el embajador de la UEFA y exfutbolista croata, Davor Suker.

Suker, antiguo jugador del Real Madrid y Sevilla, llevó la copa al Ayuntamiento de la capital ucraniana, donde se encontró con un viejo conocido, Andréi Shevchenko, quien ejerce de embajador de la competición.

Shevchenko, delantero del Dinamo de Moscú y una de las esperanzas de su país para la Eurocopa, presentó el trofeo a sus compatriotas a falta de 28 días para la inauguración del campeonato de naciones en Varsovia.

A partir del lunes, el trofeo viajará durante las próximas semanas por todo el país.

El trofeo, que durante su estancia en Ucrania será objeto de estrictas medidas de seguridad, es de plata, pesa casi 8 kilos y tiene una altura de 60 centímetros.

El estadio olímpico de Kiev, que tiene capacidad para 70 mil espectadores, acogerá la final de la Eurocopa, competición que se disputa por vez primera en Europa del Este.

No hay comentarios: