lunes, 14 de mayo de 2012

Timoshenko muestra daños sufridos en la cárcel (AFP) EL UNIVERSAL domingo 13 de mayo de 2012 08:19 AM Kiev.- El primer ministro ucraniano, Nikokai Azarov, no descartó un traslado de la encarcelada ex jefa de gobierno Julia Timoshenko al extranjero si los expertos aseguran que no puede recibir tratamiento médico adecuado en Ucrania, dijo una entrevista publicada hoy en Kiev. Sin embargo, ello requeriría una modificación de la ley, acotó DPA. "Si las autoridades médicas adecuadas dicen que no es posible un tratamiento adecuado en Ucrania, la cúpula podría considerar un tratamiento de ese tipo fuera del país", dijo el jefe de gobierno de la exrepública soviética. Sin embargo, habría que cambiar la ley, añadió. Timoshenko está siendo tratada por un neurólogo alemán en una clínica en la ciudad de Járkov. Alemania y Rusia ofrecieron sus países para tratar a la política opositora, que no confía en los médicos ucranianos, pero Ucrania siempre lo rechazó hasta el momento, alegando que la ley no contempla el tratamiento médico de un preso en el extranjero. Condenada por abuso de poder a siete años de cárcel, Timoshenko sufre una hernia de disco que le provoca fuertes dolores y ha protestado por supuestos maltratos sufridos en la cárcel. Azarov rechazó también las críticas de la canciller alemana, Angela Merkel, que acusó al país de ser una dictadura. Las acusaciones de Merkel no contribuyen a una buena relación bilateral y con la Unión Europea, dijo. La ex república soviética no es una dictadura, no hay represión política, añadió. "Los partidos democráticos son totalmente libres, algunos están representados en el Parlamento, otros no. Impera la libertad de expresión.


La manifestante, identificada como Yulia Kovachik, alcanzó a agarrar la copa antes de ser detenida por la policía segundos después
Sábado 12 de mayo de 2012 - 02:24 pm
Ucrania, Eurocopa 2012, Femen
(Foto: Reuters)
Kiev (DPA) . Una integrante de una agrupación femenista ucraniana protestó hoy en topless frente al trofeo de la Eurocopa. El incidente tuvo lugar en la céntrica Plaza de la Independencia (Maidan) de Kiev, donde la copa estaba en exhibición.
La mujer, del grupo feminista Femen, conocido en Ucrania por recurrir a los desnudos como modalidad de protesta, se levantó la remera roja y exhibió un mensaje escrito sobre su piel: “Fuck Euro-2012”.
Medios ucranianos identificaron a la joven como Yulia Kovachik, de 23 años. La manifestante alcanzó a agarrar el trofeo antes de ser detenida por la policía segundos después.
La joven fue arrestada y retirada del lugar cubierta con una pancarta publicitaria de la Eurocopa 2012. El trofeo fue levemente dañado, informó una portavoz de la agrupación feminista.
Femen ya había anunciado su oposición a la realización de la Eurocopa, argumentando que el evento promoverá el turismo sexual en el país.
Ucrania es junto a Polonia el anfitrión del torneo, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio. Kiev será sede, entre otros partidos, de la final del evento.

No hay comentarios: