lunes, 14 de mayo de 2012

Condecoran en Ucrania a veteranos de Crisis de Octubre



Kiev, 11 may (PL) Como parte de los festejos por el aniversario 67 de la victoria sobre el fascismo alemán, un grupo de internacionalistas ucranianos, veteranos de la Crisis de Octubre, fueron condecorados en esta capital, informaron hoy fuentes diplomáticas.

  Los internacionalistas recibieron la medalla "Por el 50 Aniversario de la Operación Anadir" en una actividad organizada por la Asociación de veteranos de la región de Desnianski, en esta capital.

Durante el evento, participaron combatientes internacionalistas que cumplieron su misión en Cuba, durante la también conocida como "Crisis de los misiles" de 1962, y de otros que colaboraron con la isla en la esfera militar en las décadas de 1970 y 1980.

El consejero de la embajada de Cuba en Ucrania, Emilio Pevida, felicitó a los condecorados, reconoció la labor de los combatientes y aseguró que el ejemplo de su internacionalismo encontró tierra fértil en la isla.

Cuba ha sabido ser fiel a tal legado y ha ayudado a otros pueblos del mundo en diversas ramas de la economía, la salud pública, el deporte y la educación, subrayó el funcionario.

Las expresiones de amor y amistad hacia Cuba, su aguerrido pueblo y sus líderes Fidel y Raúl Castro, fueron la constante en las intervenciones de los condecorados, a nombre de quienes habló Elvira Ivanovna, presidenta de la citada Asociación en esta urbe.

Ivanovna recordó la impronta que dejó en sus vidas la honrosa misión en Cuba y demandó el cese del criminal bloqueo económico norteamericano contra ese país y el regreso a la isla de cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quien debe permanecer por tres años en Estados Unidos, bajo régimen de libertad supervisada, fueron sometidos a un amañado juicio en la ciudad floridana de Miami.

No hay comentarios: