lunes, 28 de mayo de 2012

Ucrania recibirá una llegada masiva de prostitutas durante la Eurocopa


El Gobierno ucraniano utilizará aviones de combate y helicópteros para proteger su espacio aéreo durante la Eurocopa, pero las autoridades han reconocido que no pueden detener la entrada el gran número de prostitutas que se espera que vayan al país durante el evento.
El secretario de la Comisión de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andriy Kliuev, ha señalado que el mundo juzgará a Ucrania por su forma de gestionar la seguridad durante la Eurocopa de junio y julio. Sin embargo, los países occidentales se han centrado principalmente en el encarcelamiento de la ex primera ministra Yulia Timoshenko -acusada de abuso de poder por comprar gas a Rusia a un precio mayor que el de mercado-, una de las principales rivales del actual presidente, Viktor Yanukovich.
El Gobierno espera que al menos un millón de personas lleguen a Ucrania para ver los 16 partidos de la Eurocopa que se juegan en Ucrania, que comparte la celebración del evento junto con Polonia. Kiev ha asegurado que desplegará a 23.000 agentes de Policía.
Entre las medidas antiterroristas, se incluyen diez baterías antimisiles tierra-aire. En las ciudades en las que se celebre un partido, se desplegarán cuatro aviones de combate y dos helicópteros, según el Ministerio de Defensa.
"Estaremos vigilando permanentemente el espacio aéreo de las ciudades con partidos. Todas las instituciones y servicios de seguridad y emergencia estarán trabajando las 24 horas desde principios de junio. Los servicios médicos y el Ministerio de Emergencias estarán en alerta", ha explicado Kliuev.
"Los tribunales trabajarán de forma extraordinaria, lo que permitirá gestionar los delitos administrativos cometidos por extranjeros", ha señalado. Klyuev ha explicado que Ucrania trabaja con la Policía y los servicios de Inteligencia de países occidentales, así como con Interpol, para identificar a los responsables de tumultos o "estallidos de actos xenófobos y racistas".
"Lo principal es que sabemos cuáles son las posibles amenazas y tenemos que estar preparados para gestionarlas", ha indicado Klyuev, según su oficina. Además, ante los altos niveles de corrupción, los organizadores de la Europa han pedido a la Policía que se mantenga "servicial y tolerante" a la hora de tratar a los extranjeros.
Prostitución
Sin embargo, las autoridades han señalado que el aumento del número de prostitutas que lleguen al país será incontrolable, tras las denuncias de grupos de derechos de las mujeres que aseguran que el evento solo provocará un impulso de dicha actividad en el país.
El responsable de combatir el tráfico de personas del Ministerio del Interior ucraniano, Vasil Poshtak, ha admitido que ha empeorado la situación en materia de seguridad. "Los turistas vienen con dinero y las chicas que no estén en Kiev intentarán venir", ha señalado.
"Hemos diseñado un plan para llevar a cabo controles en hoteles, clubs nocturnos, salones de masajes y calles donde trabajan las prostitutas. Vigilaremos la situación", ha señalado, pero ha añadido: "Haremos lo que esté en nuestra mano, pero ésto es como atacar a molinos de viento".
Según diversas organizaciones, alrededor de 1,5 millones de ucranianas trabajan en el mercado del sexo y el 20 por ciento de ellas tiene menos de 18 años, la edad mínima legal para tener relaciones sexuales con adultos.

No hay comentarios: