lunes, 28 de mayo de 2012

COMUNICADO: Ucrania abre el segundo aeropuerto en Kiev


KIEV, Ucrania, May 22, 2012 /PRNewswire/ --
    Aproximándose la fecha del mayor torneo de fútbol, la EURO 2012, Ucrania - el coanfitrión del evento junto con Polonia - finaliza sus preparativos y completa una exhaustiva revisión de la terminal Zhuliany del aeropuerto internacional de Kiev. La nueva terminal de 150.000 pies cuadrados impulsa una mayor salida de pasajeros de hasta 500 por hora con la capacidad de triplicar el servicio si fuera necesario.  
    Vídeo de la inauguración disponible en http://wnu-ukraine.com/multimedia/videos/?id=67  
    Localizado a 8 kilómetros del centro de Kiev, el aeropuerto internacional de Zhuliany es el segundo mayor en las proximidades además de la principal puerta de enlace del país, el aeropuerto internacional de Boryspil. La nueva terminal está equipada con la última y más avanzada tecnología, según el servicio de prensa del aeropuerto, que permite a los guardias fronterizos ucranianos leer información biométrica contenida en la mayoría de los pasaportes.  
    "Nos llevará entre 10 y 20 segundos atender a cada pasajero y luego podrá seguir su camino", dijo Kostiantyn Cherevatyi, jefe de la guardia fronteriza. Los arquitectos de la terminal también diseñaron una "función de expansión de la puerta de salida" que permite atender a hasta 1.500 pasajeros por hora, algo comparable a los aeropuertos internacionales de Génova y Bolonia, en Italia.  
    Durante el próximo campeonato futbolístico la nueva terminal, de 50 millones de dólares estadounidenses, recibirá vuelos internacionales, incluidos los de la dirección de la UEFA y de equipos de Suecia, Francia e Inglaterra.  
    Tras la reconstrucción de la pista de aterrizaje y la modernización de los sistemas de control del tráfico aéreo e iluminación de la pista, el aeropuerto puede recibir aeronaves Boeing 737 o Airbus A320 con una carga total de pasajeros.  
    Diseñada en 1924, se utilizaba para servir solo a vuelos nacionales. El número de pasajeros que pasó por el aeropuerto se ha incrementado 15 veces en el último año, en comparación con 2010. Solo en 2011, más de 469.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto de Zhuliany, informó Oleksiy Yakovets, director general de LLC Master Avia.  
    "Creemos que Kiev es un gran comienzo para un nuevo mercado de crecimiento, y no hay muchos de estos en Europa", dijo John Stephenson, presidente de la directiva de Wizz Air, atendido en el aeropuerto. "Nunca esperamos tener una planta de este tamaño donde tenemos el 95 por ciento del mercado en grandes localizaciones. Esperamos ver mucho crecimiento en los próximos años", concluyó el ejecutivo de Wizz Air.  
CONTACTO:  Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

No hay comentarios: