lunes, 28 de mayo de 2012

Activistas en «top-less» intentan robar la Eurocopa en Ucrania


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
AFP
Las activistas de Femen llevan a cabo su protesta contra la Eurocopa
imagen anteriorimagen siguiente
Pechos al aire contra la Eurocopa, segunda parte. Las activistas deFemen, conocidas por sus reivindicaciones en «top-less», han intentado «robar» el trofeo del campeonato europeo de selecciones que este lunes se exhibía en Dnipropetrovsk, al sureste de Ucrania.
Inna Shevchenko, de 21 años y perteneciente al grupo Femen, se quitó la camiseta dejando al descubierto el lema «Fuck Euro 2012» en su torso. Acto seguido se apoderó de la réplica del trofeo Henri Delaunay que se encontraba en la plaza central de la ciudad en uno de los actos que ha preparado la organización para calentar la Eurocopa en Ucrania.
Mientras los guardias de seguridad se apresuraban a reducir a Shevchenko otra activista aprovechó el desconcierto para posicionarse al lado de la copa, también semidesnuda, con el objetivo de que las cámaras recogiesen el mismo lema escrito en su cuerpo. Ambas mujeres fueron detenidas por la policía.
El grupo Femen, muy activo en los últimos meses, ya llevó a cabo una importante protesta Kiev antes del sorteo de los grupos de la Eurocopa. Aseguran que con la Eurocopa, que se disputará en Polonia y Ucrania este verano, el país afianzará su posición como destino turístico sexual y con ello aumentará la explotación sexual a mujeres. [La protesta, en imágenes]
Femen no descarta nuevas reivindicaciones en paños menores antes y durante la disputa de la Eurocopa.