lunes, 28 de mayo de 2012

Ucrania ofrece concesiones sin precedentes a la UE, según el Primer Ministro de Ucrania


IEV, Ucrania, May 27, 2012 /PRNewswire/ --
    El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE durante las negociaciones del Acuerdo de Asociación. Dicha declaración fue realizada durante el encuentro con una delegación del grupo político Alliance of Liberals and Democrats for Europe - ALDE del Parlamento Europeo.  
    "Ofrecimos múltiples concesiones mientras se concluía la parte del Acuerdo de Asociación relacionado con la zona de libre cambio. Abrimos nuestro mercado a los países de la Unión Europea, y la UE nos ha establecido un periodo de 10 años durante el cual las cuotas en una serie de posiciones, que consideramos importantes, podrían ser canceladas. Ucrania no tiene este tipo de acuerdo con nadie, ni con Rusia," dijo el primer ministro de Ucrania. Además, el representante ucraniano indicó que durante el año pasado el gobierno fue capaz de realizar más que en los últimos cinco años porque realizó importantes compromisos.  
    Por otro lado, el presidente de la Alliance of Liberals and Democrats for Europe, Guy Verhofstadt, dijo que la firma del acuerdo de asociación se realizó en los intereses de Ucrania y la UE.  
    Particularmente, el 30 de marzo de 2012 Ucrania y Bruselas iniciaron la parte política y económica del Acuerdo de Asociación para crear un marco para la cooperación y establecer vínculos económicos, culturales y sociales más cercanos entre las dos partes. El preámbulo del Acuerdo de Asociación reflejó el apoyo de la elección europea de Ucrania por parte de la UE. La Unión reconoció que Ucrania pertenece a la identidad europea y practica los valores de Europa.  
    La parte económica del documento destacó la introducción de la Deep and Comprehensive Free Trade Area. Cubre todos los temas relacionados con el comercio, regulando los temas de competición, aduanas, energía, propiedad intelectual, aprovisionamiento público, servicio y desarrollo sostenible. Las provisiones fueron establecidas para mejorar el clima de inversión en Ucrania y ayudar al desarrollo de la cooperación empresarial entre las dos regiones.  
    Basta con decir que Ucrania y la UE pasaron por 21 rondas de negociaciones antes de finalizar el proceso de negociación el 19 de diciembre de 2011. Las conversaciones de la Asociación entre Ucrania y la UE comenzaron el 5 de marzo de 2007.  
CONTACTO:  Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: