lunes, 28 de mayo de 2012

Ucrania aplaza el juicio a Timoshenko hasta el 25 de junio


Yulia Timoshenko
Foto: REUTERS
JARKIV, 21 May. (Reuters/EP) -
   Un tribunal ucraniano ha aplazado el juicio hasta el próximo 25 de junio contra la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, por problemas de salud de la acusada.
   Timoshenko, a quien se acusa de evasión de impuestos durante su estancia al frente de una compañía energética estatal durante los 90, estuvo ausente hoy en el reinicio de la sesión. El magistrado, Kostiantin Sadovsky, decretó "imposible considerar el caso por la ausencia de la acusada y de su abogado".
    La ex primera ministro, de 51 años, recibe tratamiento por problemas de espalda en una clínica de la ciudad de Jarkiv, donde cumple una condena de siete años que según ella ha sido dictada por su archienemigo político, el actual presidente Viktor Yanukovich.
    De la misma opinión que Timoschenko son varios líderes europeos, comenzando por la canciller alemana Angela Merkel, que ha prometido boicotear la próxima edición de la Eurocopa de fútbol de la que Ucrania es coanfitriona y comienza el mes que viene. Es más, la propia ciudad de Jarkiv es una de las cuatro sedes de la competición en Ucrania, junto con Kiev, Lviv y Donetsk.

No hay comentarios: