lunes, 21 de mayo de 2012

Naturhouse amplía la fábrica de Polonia para entrar en Rusia y Ucrania


Barcelona, 18 may.- El grupo de nutrición y dietética Naturhouse ha invertido unos 8 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Polonia, con el objetivo de preparar su entrada en el mercado de Rusia y Ucrania a través de la apertura de franquicias.
Naturhouse, que pertenece al Grupo Kiluva, prevé cerrar 120 tiendas en España durante este año debido a la crisis económica, aunque espera abrir un total de 240 en el extranjero en 2012.
La filial del Grupo Kiluva en Polonia, Ichem Poland, sigue aportando buenos resultados y obtuvo el pasado año un beneficio de 3,3 millones de euros y una facturación de unos 30 millones, según ha informado la empresa en un comunicado.
Naturhouse pretende aprovechar la ampliación de estas instalaciones como puerta de entrada a nuevos países del Este de Europa, concretamente a Ucrania y Rusia, dos mercados en expansión.
Nathurhouse facturó 229,2 millones de euros el año pasado y su previsión para este 2012 es alcanzar las 2.000 tiendas en todo el mundo.
La firma cuenta actualmente con 500 trabajadores y 1.880 establecimientos, de los que 211 son propios y 1.669, franquiciados.

No hay comentarios: