lunes, 21 de mayo de 2012

a educación superior de Ucrania encabeza la lista de Europa oriental


 Ucrania se ha situado por encima del resto de países de Europa oriental en la lista Nation Higher Education Systems desarrollada por Universitas 21, la red de investigación internacional de investigación de 24 universidades y colegios. Ucrania ocupa el puesto 25 de entre los 48 países evaluados. La república Checa, Polonia, Eslovenia, Rusia y Eslovaquia se situaron en los puestos 26, 27, 28, 32 y 35, respectivamente.  
    El responsable de investigación, el profesor Ross Williams, de la University of Melbourne, comentó: "Ucrania lo ha hecho muy bien, porque los datos de la UNESCO muestran que dispone de una media muy elevada de gasto gubernamental con la media del PIB, ocupando el puesto 4 general empatada. Esta media supone un salto considerable en torno a la media de Ucrania del año anterior, que estudiaremos en la actualización futura".  
    Los investigadores indicaron que Estados Unidos de América, Suecia, Canadá, Finlandia y Dinamarca fueron los primeros cinco países en la clasificación general de formación. Los países de Europa oriental (Ucrania, República Checa, Polonia y Eslovenia) se mantuvieron agrupados en mitad de la tabla dentro de la lista.  
    Los investigadores analizaron los datos más recientes de 48 países, tomando inicialmente los principales 50 países de la clasificación de la National Science Foundation de las investigaciones realizadas en 2006 y 2007, añadiendo Hong Kong e Indonesia, descendiendo a países como Egipto, Pakistán, Serbia y Túnez. Los datos realizaron el examen según los 20 criterios distintos descubiertos en países que han demostrado contar con la mejor formación superior. Todos los criterios se combinaron bajo cuatro grupos principales: recursos, rendimiento, conectividad y medio ambiente.  
    Los países catalogados de forma diferente dependían de criterios distintos. Así, Rusia, Canadá, Israel, Estados Unidos, Ucrania, Taiwán y Australia fueron nombrados los países con la mayor proporción de trabajadores con un nivel elevado de formación. Además, Rusia, Canadá, Israel, Estados Unidos, Ucrania, Taiwán y Australia cuentan con los mayores grupos de trabajadores con una formación post-secundaria. Por otro lado, Ucrania consiguió una puntuación pobre (puesto número 34) en rendimiento total en artículos científicos de las instituciones de formación superior.  
    "Dentro de un mundo globalizado, un sistema de formación superior es esencial en caso de que la nación quiera ser económicamente competitiva", declaró el principal autor de la investigación, el profesor Ross Williams. La nueva investigación de la formación nacional patrocinada por Universitas 21 (U21) fue realizada por medio de Ross Williams, Gaetan de Rassenfosse, Paul Jensen y Simon Marginson, de la University of Melbourne, Australia.  
CONTACTO:  Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.