viernes, 24 de febrero de 2012

Los médicos ucranianos presentan un método innovador para tratar el estrabismo

KIEV, Ucrania, February 23, 2012 /PRNewswire/ --

La Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania informa que los científicos ucranianos presentaron una nueva forma de tratar el estrabismo. Permite una total restauración de la vista para los que sufren esta condición médica. El método implica diagnosticar y tratar a los pacientes con estrabismo utilizando la tecnología de micro-prisma.

El principal oftalmólogo de Ucrania, Sergiy Rykov, informó de que el nuevo método introducido por los médicos ucranianos reduce el número de cirugías necesarias en caso de estrabismo a una sola, mientras que antes se necesitaban dos o tres operaciones para restaurar la visión binocular. El método innovador implica utilizar binoculares personalizadas en pacientes con estrabismo.

El conjunto de diagnóstico para tratar el estrabismo - compensadores ópticos KK-42 - surgió de la colaboración de varias instituciones de investigación médica ucranianas. El conjunto reduce significativamente la necesidad de cirugía y permite el cien por cien de restauración de la visión binocular. El coste de los binoculares realizado utilizando la nueva tecnología varía entre 37,5 y 75 dólares estadounidenses, dependiendo de la sofisticación de las lentes. Los compensadores están formados por lentes 42 Fresnel (dispositivos ópticos que parecen ser una pieza de vidrio única pero realmente están formados por un mayor número de pequeños prismas).

El conjunto KK-42 ha estado probado en Rusia, Turquía y Ucrania, y recibió una opinión positiva en cada institución de prueba. Por el momento, KK-42 está probado por las autoridades ucranianas para su uso en la práctica médica y está preparado para la fabricación industrial. La National Academy of Medical Sciences of Ukraine planea preparar una moción al gobierno ucraniano para la inclusión de una directiva para la fabricación y aprovisionamiento del conjunto para todas las instituciones médicas relevantes en el país para el National Program Health 2020. Ukrainian Dimension.

La tradición oftalmológica ucraniana se remonta a los logros de Vladimir Filatov (1875-1956). El científico y médico es conocido en todo el mundo por su importante contribución a la ciencia y práctica médica, debido a su introducción de terapia de tejido. El fundador de uno de los institutos de cuidado ocular líderes en el mundo - The Filatov Institute of Eye Diseases & Tissue Therapy en Odessa, sur de Ucrania, - inventó el método e injerto de tapa del tubo, fue el primero en desarrollar un transplante de córnea (queratoplastia) y presentó la preservación revolucionaria de los injertos de ojos de cadáveres (la técnica permite incluir córnea a la lista de donantes postmortem).

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova+38(0)443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

(EuropaPress)

No hay comentarios: