viernes, 24 de febrero de 2012

Impulsan proyectos de energías renovables en Ucrania

Viena, 22 feb (PL) El desarrollo de proyectos vinculados a las energías renovables destaca hoy en las prioridades de Ucrania, interesada en reducir la dependencia económica de los combustibles fósiles, informaron fuentes especializadas.

Según la empresa Activ Solar GMBH, con sede en esta capital, existen condiciones para que el país active este año paneles solares con una potencia total de 300 megavatios.

Ese monto se sumaría a los 200 megavatios que fueron instalados el pasado ejercicio, añadió.

En la actualidad, Ucrania obtiene cerca del 40 por ciento de la energía que consume a partir del gas natural, el 31 por ciento del carbón y 17 por ciento de plantas nucleares, en tanto las renovables representan apenas el uno por ciento.

Al cierre del 2011, la nación contaba con 117 megavatios en parques eólicos, 104 en pequeñas hidroeléctricas y 68 aportados por la biomasa.

Tomando en cuenta el potencial de la energía solar, las autoridades impulsan una política de incentivos para garantizar la rápida expansión del sector.

La administración apunta al objetivo de alcanzar una capacidad de mil megavatios a partir de esa fuente para el 2015, lo cual equivale al dos por ciento del potencial total del país en el 2010.

No hay comentarios: