viernes, 24 de febrero de 2012

La capital ucraniana atraerá 1.500 millones de dólares estadounidenses en inversiones

KIEV, Ucrania, February 22, 2012 /PRNewswire/ --

El responsable de la Administración estatal regional de Kiev Anatoliy Prysyazhnyuk firmó una serie de acuerdos de cooperación e inversión internacionales que aseguran inversiones de 1.500 millones de dólares estadounidenses en la región de Kiev. Los respectivos memorandos fueron repasados en el International Investment Forum que marcó el 80 aniversario desde que se creó el Oblast de Kiev.

Uno de los proyectos más importantes entre los aprobados fue la construcción de una planta de materiales aislantes térmicos en el distrito de Yagotyn en el Oblast de Kiev. Una compañía danesa invertirá casi 190 millones de dólares estadounidenses en la sociedad.

Se acordaron múltiples proyectos sociales en el International Investment Forum, celebrado en Kiev el 21 de febrero de 2012. Entre ellos, se incluyeron la provisión de Internet de alta velocidad para las escuelas regionales así como la restauración de bibliotecas en Oblast. Según Anatoliy Prysyazhnyuk, los proyectos recientemente aprobados se implementarán en 2012.

El Oblast de Kiev es una de las regiones más desarrolladas del país. Presume de casi 500 grandes y medianas empresas de alimentación, químicas, papel y servicios editoriales, así como empresas de suministro de energía, gas y agua. La mayor en Europa, PJSC " Kyiv Cardboard and Paper Mill" se localiza en el Oblast de Kiev. Compañías conocidas como PJSC "Rosava" (fabricante de neumáticos de automoción), JSC "Boreks" (fabricante de excavadoras), CJSC "Boryspyl Autoplant" (fabricante de autobuses), y JSC "Vetropack Gostomel Glass Factory" se localizan en la región.

JSC "Vetropack Gostomel Glass Factory" es uno de los ejemplos de inversión de éxito. En funcionamiento desde 1912, la famosa fábrica fue traída por Vetropack en 2006. La empresa ucraniana se unió al grupo de siete compañías, localizadas en Austria, Croacia, República Checa, Eslovaquia y Suiza. En 2009, la fábrica de vidrio Gostomel se modernizó y equipo de maquinaria moderna.

La administración regional del Oblast de Kiev continúa buscando formas de atraer la inversión en la región. Respecto a esto, la administración local introdujo la práctica de estrecha colaboración con asociaciones empresariales y consejeros delegados de empresas selectas.

Según el sitio web oficial de la Administración estatal regional de Kiev, los inversores extranjeros de 64 países cooperan con 892 entidades en la región. Los Países Bajos, Chipre y el Reino Unido son los tres principales inversores en el Oblast de Kiev, con una inversión acumulada total de más de mil millones de dólares.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

(EuropaPress)