jueves, 8 de diciembre de 2011

Todo listo para la próxima cita con la gimnasia rítmica en Zaragoza

Equipo de la Selección española. Foto: Web Federación Aragonesa
Equipo de la Selección española. Foto: Web Federación Aragonesa

Zaragoza.- El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza va ser la sede de una de las competiciones anuales más importantes de gimnasia rítmica, el Campeonato de España de Conjuntos, donde más de 1.000 gimnastas de todo el territorio nacional competirán por conseguir los tres metales.

En la competición intervienen las categorías alevín, con dos pelotas y tres cuerdas; infantil, con tres pares de mazas y dos aros; junior, con tres aros y dos cuerdas; senior, con tres mazas y dos pelotas, y primera categoría, con cinco pelotas.

Los entrenamientos oficiales comienzan el próximo jueves. La competición se realizará el viernes y el sábado y el domingo en jornada de mañana.

Los campeones de 2010 en las distintas categorías fueron, en categoría alevín, el Club Donosti, en infantil, el Club Ritmo, en junio, el Club Mabel, en senior, el Club Málaga y en primera categoría, el Club Ritmo.

Participación aragonesa

Aragón participa en todas las categorías. En alevín, las gimnastas del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ), el CGR Teruel y TCN Aeróbic; en infantil, el CEGRZ, el CE Zaragoza 97, Gimnástico Aragón 2000 y Sporting Zaragoza; en junior, el CEGRZ y el CGR Teruel; en senior, CGRZ y el CD Zaragozano; y en primera categoría, el CD Zaragozano.

El miércoles a las 20.00 horas se realizarán los entrenamientos de la Federación aragonesa. El jueves tendrán lugar los entrenamientos oficiales del campeonato de todas las Comunidades, pero no será hasta el viernes a las 9.30 cuando comience esta prueba, con el primer pase de las categorías infantil y junior. Ya por la tarde, a partir de las 16.15 horas, lo harán las categorías alevín y senior.

Para el sábado, está programado que a las 9.30 horas comience el segundo pase de infantil y junior, y el primer pase de primera categoría.

El domingo, se verán los segundos pases de las categorías alevín y senior y de primera categoría. En la jornada de tarde, aproximadamente de 18.30 a 20.30 horas, se disputará el Torneo Internacional de Conjuntos en el que participarán ocho países: España, Rusia, Ucrania, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Suiza e Israel.

Torneo Internacional de Conjuntos

Todos estos conjuntos, excepto Rusia, participarán en el mes de enero en el Torneo Pre-Olímpico de Londres en busca de las cuatro plazas que restan para la clasificación a los Juegos Olímpicos de verano Londres 2012.

El presidente de la Federación de gimnasia, Jesús Carballo, en rueda de prensa el pasado viernes agradeció a la Federación y a las instituciones aragonesas por "su esfuerzo". Sólo cuatro conjuntos obtendrán su pasaporte para los Juegos de Londres en el Pre-Olímpico de enero, por lo que Zaragoza dará la oportunidad de valorar al conjunto español, algo de lo que Carballo está "convencido, ya que su nivel es muy alto", asegura.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Roberto Fernández, agradeció al Consejo Superior de Deportes y a la Federación aragonesa de gimnasia por "apostar por la capital como sede en estos eventos tan importantes" y auguró "un gran éxito deportivo y organizativo".

En la cita, la leonesa Carolina Rodríguez y la barcelonesa Julia Usón realizarán un control técnico. La Federación española ya está trabajando con sus gimnastas individuales, puesto que España cuenta con una plaza en el Pre-Olímpico de Londres y buscará la clasificación de los Juegos del 2012.

No hay comentarios: