jueves, 8 de diciembre de 2011

Kiev y Moscú concluirán un nuevo acuerdo sobre el suministro de gas antes de finales de diciembre

Foto: Gazprom
KIEV, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Ucrania y Rusia concluirán un nuevo acuerdo sobre el suministro de gas antes de finales del actual mes de diciembre, según informó el Ministerio ucraniano de Energía.

El plazo ha sido establecido en Moscú durante un encuentro entre el ministro ucraniano de Energía, Yuri Boiko, y el presidente de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexei Miller, añadió ayer lunes por la noche el Ministerio.

"Las partes han aceptado concluir antes de finales de diciembre de 2011 el proyecto de acuerdo alcanzado por los dos dirigentes de los dos países sobre la ampliación de la cooperación en el sector del gas", indicó el Ministerio.

Ucrania, que depende en buena medida de las importaciones de gas ruso y paga alrededor de 400 dólares por cada mil metros cúbicos, considera que el precio es demasiado alto y ha intentado a lo largo del año renegociar el contrato de suministro. Las diferencias sobre el precio entre los dos países han causado en el pasado la interrupción temporal del suministro de gas ruso a Europa a través de Ucrania.

Kiev y Moscú anunciaron importantes avances al respecto tras un encuentro celebrado el pasado de septiembre entre los presidentes ucraniano y ruso, Viktor Yanukovich y Dimitri Medvedev respectivamente, y desde entonces han mostrado su interés en aplicar los acuerdos alcanzados.

No hay comentarios: