miércoles, 19 de octubre de 2011

Ucrania y Rusia llegarán a un compromiso sobre nuevos contratos de gas

Ucrania y Rusia alcanzarán en los próximos días un compromiso para revisar sus contratos de suministro de gas, reveló hoy miércoles el primer ministro ucraniano, Mykola Azarov.

Azarov dijo a los periodistas en la ciudad rusa de San Petersburgo que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le confirmó esta noticia el martes.

"Las negociaciones que se han mantenido a nivel presidencial y a nivel de los jefes de las compañías de combustible y energía muestran que - y lo confirmó el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ayer (martes)- las negociaciones están próximas a ser completadas y podríamos llegar a un compromiso sobre las soluciones en los próximos días", detalló Azarov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Sin embargo, Azarov no reveló los detalles de los nuevos contratos, diciendo que ambas partes han acordado no hacerlos públicos hasta que se hayan completado las negociaciones.

"Cuando lleguemos a un acuerdo final, entonces daremos detalles", afirmó.

El gobierno ucraniano ha urgido durante mucho tiempo a Rusia a que revise la fórmula existente para la fijación de precios del gas, pero hasta el momento las dos partes no han conseguido llegar a un acuerdo. (Xinhua)

No hay comentarios: