martes, 6 de septiembre de 2011

Ucranianos detenidos en Libia son trabajadores petroleros, dice Kiev

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo el día 5 que 23 ucranianos detenidos en Libia, quienes son acusados de ser francotiradores a favor de Muammar Gaddafi, en realidad son trabajadores del sector petrolero.

"Desafortunadamente, nos vemos obligados a confirmar que 23 ciudadanos ucranianos han sido detenidos en Libia. Todos ellos son especialistas civiles que han llegado a Libia a trabajar en instalaciones de la industria petrolera", dijo el vocero de la cancillería Oleg Voloshyn en una conferencia de prensa.

Las autoridades libias no presentaron al Ministerio de Relaciones Exteriores acusaciones oficiales contra los ciudadanos ucranianos, dijo.

Los ucranianos detenidos por el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia son acusados de trabajar como militantes para el gobierno del líder libio Muammar Gaddafi, de acuerdo con versiones periodísticas publicadas hoy.

Estadísticas oficiales muestran que cerca de 500 ucranianos están trabajando en Libia, en su mayoría son médicos y enfermeras.

El jueves, Ucrania reconoció formalmente al CNT como el gobierno legítimo del país de Africa del Norte y demandó que los rebeldes garanticen la seguridad de los ciudadanos ucranianos en Libia.(XINHUA-CRI)
06/09/2011

No hay comentarios: