martes, 6 de septiembre de 2011

22 ucranianos empleados del sector petrolero siguen detenidos (Kiev)

Las nuevas autoridades libias mantienen en detención en Trípoli a 22 ucranianos que trabajaban en el sector petrolero de ese país, tras haber liberado a uno de ellos, indicó el lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

"Veintitrés ucranianos, civiles, ingenieros que llegaron al país para trabajar en la industria petrolera, fueron detenidos por decisión del gobierno interino libio. Uno de ellos fue liberado" el martes, declaró a la prensa el portavoz del ministerio, Oleg Voloshyn.

El vocero precisó que no habían sido procesados y que no había riesgos de que su estado de salud se deteriorara, como consecuencia de su detención.

La televisión rusa mostró imágenes de tres de ellos desmintiendo haber sido francotiradores del régimen de Muamar Gadafi.

"Mírennos. ¿Cómo vamos a ser francotiradores? Somos demasiado viejos", dijo uno de ellos. "Si tuviéramos algo que temer, estaríamos asustados, pero tenemos limpios la conciencia, el corazón y las manos", agregó.

Para limitar su dependencia de Rusia como abastecedor energético, Ucrania buscó en estos últimos años diversificar sus fuentes extrayendo petróleo en Libia, que posee enormes reservas.

zzh-ant/alf/dmc/jo

No hay comentarios: