miércoles, 24 de agosto de 2011

Sueños rotos en Ucrania después de 20 años de independencia

Ella vacila entre Rusia y Occidente, su economía se tambalea y las personas viven en gran parte dividido en la pobreza:. marca Ucrania sin entusiasmo miércoles el 20 aniversario de la independencia de la Unión Soviética

Esta decisión fue proclamada 24 de agosto 1991 por el Parlamento de Ucrania y posteriormente aclamado cuatro meses en un referéndum por más del 90% de la población.

país más grande

en Europa del Este, que fue durante siglos bajo el control de sus vecinos más poderosos, entre ellos Rusia y el Imperio Austro-Húngaro, por fin ha logrado la independencia.

Pero el sueño de la

se convirtió rápidamente en una pesadilla: Ucrania hundió en el caos con la pobreza generalizada, una industria en ruinas y el crimen rampante, pero en los últimos años, la situación en este país de 46 millones de personas s se ha mejorado y es conocido ahora por su vibrante sociedad civil y los medios de comunicación libres en la antigua URSS.

Sin embargo, la economía todavía se basa en exportaciones de productos básicos, mientras que el sector agrícola – el país una vez fue llamado el granero de Europa -. permanece en el subdesarrollo

Además, la corrupción amenaza “para socavar” el Estado, por la admisión del presidente Viktor Yanukovich.

“Ucrania se ha alejado mentalmente de la URSS, pero los principios de gestión del país se mantuvo Soviética”, dice Andrey Kurkov de AFP, escritor ucraniano mejor conocido en el extranjero. ” / p>

Más de un cuarto de la población vive por debajo del umbral de pobreza, mientras que las 100 personas más ricas del país, muchos de los cuales son cercanos al gobierno, tienen activos por valor de aproximadamente el 61% del Producto (PIB).

aniversario de la independencia se presenta como el ex presidente Leonid Kuchma, está siendo investigado por su papel en el asesinato de 2000 del periodista Georgiy Gongadze, y ensayo abierto de la líder opositora Yulia Tymoshenko encontrado por abuso de poder cuando era primer ministro, lo denunció como un motivo de preocupación para la política y el Oeste.

internacional, Ucrania ha seguido en zig-zag entre Rusia y Occidente, una tendencia que también refleja la división histórica entre el Oriente, pro-ruso y habla rusa, y el nacionalista West, pro-occidental.

Revolución Naranja de 2004, durante el cual cientos de miles de ucranianos salieron a las calles, derribando el régimen en el que Yanukovych fue candidato a la presidencia, Kiev anotó en el mapa político de Europa “. / p>

Viktor Yushchenko, el héroe de la Revolución presidente electo, llamó a la adhesión de Kiev a la Unión Europea y la OTAN.

política caótica

ha decepcionado a Occidente y sentó las bases para la elección de Yanukovych Sin embargo, finalmente elegido presidente en 2010. Rompiendo con la política de su predecesor, ha iniciado un acercamiento con Rusia, antes de tomar su distancia de Moscú.

A pesar de serias tensiones con Europa critica la decadencia de la democracia en el contexto del caso de Tymoshenko, Yanukovich dijo que Kiev se uniría a la UE en diez años, sin mucho convencer a sus compañeros, el 47% lamentó la caída de la URSS, de acuerdo con una encuesta reciente.

Taras

Vozniak, editor de la revista que es uno de los pocos optimistas. “La declaración de independencia no al instante puede cambiar la mentalidad y la vida”, esto lleva tiempo y esfuerzo, que él cree.

“Por supuesto que nos gustaría conducir un Mercedes grande, pero por ahora debemos conformarnos con un coche de juguete”, dijo con humor.

No hay comentarios: