miércoles, 24 de agosto de 2011

En Oberá celebrarán los 20 años de la Independencia de Ucrania

Luego de decenas de años de sufrir la dominación Soviética, el 24 de agosto de 1991, los Ucranios lograron su independencia. Millones de Ucranios y otros tantos en la diáspora salieron ese día a las calles a celebrar la reinstauración de un estado libre e independiente.
Fueron muchos años de lucha, con sucesos trágicos para la vida de los ucranios. Solo basta mencionar el Holodomor que se llevo la vida de millones de Ucranios que perecieron por el hambre planificado desde Moscu o el desastre atómico de Chernobyl, una clara muestra de la desidia de la entonces Unión Soviética.
El transito por estas dos décadas de autodeterminación de esta “nueva nación” no ha sido fácil. De todos modos, a pesar de las crisis que ha debido soportar, el país tiene un presente y un futuro que genera expectativas en su pueblo.
Su estratégica ubicación geográfica, las riquezas naturales y la potencialidad de su industria, son los ejes de las renovadas expectativas de su población.
La recordación en Misiones
Las entidades que conforman la delegación Misiones de la Representación Central de los Ucranios en Misiones realizarán un acto en la ciudad de Oberà el mismo día 24 en la Plazoleta Ucrania de esa ciudad.
Allí confluirán delegaciones de las entidades y comunidades Ucranias de la provincia.
Son miembros de la Representación Central de los Ucranios en la argentina, la Colectividad Ucrania de Oberá y Colonias – responsable del acto-, el Club Argentino Ucraniano de Apóstoles y la Asociación Ucrania “27 de Agosto” de la ciudad de Posadas.
En representación de las entidades será orador el presidente del Club de la ciudad de Apóstoles., D. Gabriel Boreski.
El acto, ser realizará el venidero 24 de agosto en la plazoleta Ucrania,. Ubicada sobre la Avda. Beltrame de Oberà a partir de las 17

No hay comentarios: