miércoles, 24 de agosto de 2011

Miles de opositores se manifiestan en el Día de la Independencia de Ucrania

Kiev, 24 ago (EFE).- Miles de simpatizantes de la oposición al gobierno de Ucrania se reunieron hoy para conmemorar el 20 aniversario de la Independencia del país y para manifestarse contra su actual presidente, Víctor Yanukóvich.
Los seguidores de más de diez partidos políticos de la oposición se congregaron a los pies del monumento a Tarás Shevchenko, poeta y pintor ucraniano venerado por los nacionalistas, según las agencias locales.
El vicepresidente del principal partido de la oposición parlamentaria, Batkívshina, Alexandr Turchínov, estimó en cerca de diez mil a los asistentes en el acto.
La gente sigue acercándose al parque frente a la Universidad Nacional Tarás Shevchenko para gritar consignas como "Fuera Banda" y "Fuera delincuente", en alusión a las dos condenas que sufrió el presidente de Ucrania en su juventud.
El tráfico está cortado en algunas calles del centro de Kiev, mientras que decenas de policías vigilan la zona.
Las autoridades participaron esta mañana en diversos actos con motivo del Día de la Independencia, mientras que la oposición planea hacer otro a lo largo del día en la capital ucraniana.EFE

No hay comentarios: