miércoles, 24 de agosto de 2011

Los ucranianos necesitan más contacto humano y cooperación económica con la UE, según el presidente ucraniano

El presidente de Ucrania Viktor Yanukovych dijo que tanto Ucrania como la UE necesitan expandir significativamente el diálogo humano a nivel de la ciudadanía así como desarrollar una cooperación económica efectiva. Dicha declaración se hizo pública durante el discurso oficial del presidente a las comunidades ucranianas e internacionales en la víspera del 20 día de la Independencia de Ucrania. El testimonio proclamó la vía europea como la base para la política extranjera ucraniana y los valores europeos, la base para continuar el desarrollo del país.

El líder de Ucrania señaló que expandir el contacto humano entre las poblaciones ucranianas y de la UE es esencial para los ucranianos. Se espera que el Campeonato de Fútbol EURO 2012 sea una oportunidad para que los europeos vean y sientan Ucrania y para los ucranianos se comunican con turistas y aficionados al fútbol de la UE.

La defensa de la promoción del diálogo humano entre Ucrania y la UE comenzó en 2006 con la creación del diálogo para la liberalización del visado. El Plan de liberalización del visado para Ucrania hacia el establecimiento de un régimen sin visado para viajes de corta estancia se adoptó a finales de 2010.

Además, el presidente Yanukovych destacó la importancia de la cooperación económica con la UE. Confía en que tanto la UE como Ucrania se beneficien de los acuerdos de asociación y libre comercio.

En la última década la Unión Europea ha sido el mayor socio comercial de Ucrania. El valor estimado de los productos que Ucrania importó de la UE en 2010 ascendió a más de 17.000 millones de dólares estadounidenses, y el valor estimado de los productos que Ucrania exportó a la UE el año pasado fue de 11.000 millones de dólares estadounidenses. Además, el 75% de toda la inversión directa extranjera a Ucrania procedió de países de la UE. El Acuerdo de la zona de libre comercio previsto entre la UE y Ucrania mejorará esta cooperación.

El Acuerdo de libre comercio es una parte del Acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania. La asociación es un instrumento de la política de vecindad europea, una política extranjera de la Unión Europa con el objetivo de evitar la emergencia de nuevas líneas divisorias entre la UE y sus vecinos. El Acuerdo se estableció en 2004 para fortalecer la estabilidad, apoyar la seguridad y estimular la prosperidad en los 16 países vecinos más cercanos.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, Project Manager en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: