miércoles, 28 de enero de 2009

Cubanos residentes en Ucrania rinden homenaje a José Martí

Kiev, Ucrania.- En un ambiente pleno de cubanía se celebró en esta ciudad la primera reunión del año de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania (ACRU), con el objetivo de homenajear a José Martí, próximo al aniversario de su natalicio.

Más de un centenar de personas se dieron cita el pasado sábado en la Embajada de Cuba, la cual cada día más funge como la casa de los hijos de la Mayor de las Antillas en Ucrania.

En un acto frente al busto de Martí, se reunieron los presentes, cantaron el himno nacional y depositaron una ofrenda foral, como símbolo de la unidad del pueblo cubano en torno al pensamiento martiano.

Luego, el Embajador, Félix León Carballo, realizó una exposición acerca de la situación actual en Cuba, enfatizando que después del paso de tres ciclones y gracias al abnegado trabajo de nuestro pueblo, comienza a verse la recuperación.

Por su parte, Iván Castillo, Presidente de la ACRU, habló de las actividades en las que participó la Asociación durante el pasado 2008 y acerca de la necesidad de seguir trabajando por la efectividad de esta agrupación en la asistencia a los compatriotas que lo necesiten y en el apoyo a la Patria.

También hizo uso de la palabra Manuel López, Coordinador nacional de los 18 Comités por la Liberación de los Cinco en Ucrania, el cual leyó una misiva de Antonio Guerrero y Mirta Rodríguez, hijo y madre respectivamente de uno de los Cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles norteamericanas, dirigida a los trabajadores de la Embajada de Cuba en Ucrania. Los buenos deseos en ella contenidos y el agradecimiento por la lucha en pro de la liberación de los Cinco, el Embajador los hizo extensivos a todos los cubanos residentes en este país, que han hecho suya esta noble causa. 

No hay comentarios: