miércoles, 27 de agosto de 2008

Más de cien trabajadores de Silicio Solar en Puertollano se concentra contra la política "sancionadora" de la empresa

Más de cien trabajadores fuera de turno de trabajo de Silicio Solar, que cuenta con más de 580 empleados en plantilla, se concentraron hoy durante cuatro horas, entre las 6.00 y las 10.00 horas, ante las puertas de esta empresa en Puertollano (Ciudad Real) como muestra de rechazo de la política "sancionadora" de la compañía.
Según explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Ángel Rodríguez Cabrera, está situación se está dando en los últimos meses, en los que se han acumulado más de 30 expedientes sancionadores, algunas de las cuales han consistido en la aplicación de entre 5 y 10 días de suspensión de empleo y sueldo.
Rodríguez Cabrera indicó que, entre estas sanciones, sólo hay 4 que se puedan considerar graves, relacionadas con temas de seguridad, pero que el resto están relacionadas con fallos que pueden ser subsanables de manera inmediata.
El presidente del Comité de Empresa señaló la predisposición de los trabajadores estudiar a fondo las faltas graves, pero entiende que el resto de sanciones son desproporcionadas con respecto a los hechos a los que responden.
Rodríguez Cabrera puntualizó que las reuniones con la empresa, incluida una vídeo conferencia con la central de esta compañía en Ucrania, no han servido para nada y la misma sigue empeñada en que, en el tema de la relaciones laborales, sólo impere el "ordeno y mando".
El representante sindical informó de que las sanciones están siendo recurridas ante Magistratura del Trabajo y que, según decidan los trabajadores, se podrían llevar a cabo otro tipo de acciones.

No hay comentarios: