Los brotes de tuberculosis resistente a las drogas en África y en Europa del Este, que suelen ser complicados por el VIH / SIDA no muestran signos de desaceleración, los investigadores informaron de la semana pasada en la 15 ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, en Boston, informa Reuters Health. Dos equipos de científicos de los estudios presentados en la conferencia acerca de los brotes de tuberculosis resistente a las drogas (TB) entre las personas VIH-positivas en Sudáfrica y Ucrania.
Matteo Zignol de la Organización Mundial de la Salud `s oficina de proyectos en Donetsk, Ucrania, y colegas evaluaron todos los nuevos y los anteriores casos de tuberculosis durante un período de un año en el país. El equipo examinó alrededor de 1500 casos de tuberculosis, dos tercios de los cuales son nuevos y un tercio de los cuales se produjo entre las personas que habían recibido tratamiento previo de TB. Veintiún por ciento de las personas que también viven con el VIH. Los investigadores descubrieron que el 15,5% de los nuevos casos de TB MDR-TB fueron, una de las tasas más altas en una población de estudio, informes Reuters Health.
El equipo también descubrió que el VIH es un indicador fiable de la MDR-TB. Las tasas de mortalidad de la tuberculosis también fueron significativamente mayores entre las personas VIH-positivas. Separe los factores de riesgo incluyen antecedentes de encarcelamiento y tratamiento de la tuberculosis anterior, los resultados mostraron.
Según Zignol, en el estudio más importante consecuencia es la necesidad de mejorar los procedimientos de prevención, especialmente en las prisiones y hospitales. Zignol dijo que el estudio será presentado al Gobierno de Ucrania con recomendaciones de cambios en la política de salud pública. Agregó que es "muy optimista" el gobierno tendrá en cuenta las recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario