MADRID, 12 (EUROPA PRESS).- El grupo Inditex avanza en su expansión internacional y desembarcará este año en Corea, Ucrania, Egipto y Montenegro, tras abrir el 80% de sus tiendas en mercados internacionales durante 2007, ejercicio que cerró con un total de 3.691 tiendas en 68 países, informó hoy el grupo textil.
Tras estas aperturas, la superficie comercial creció un 16% durante el ejercicio 2007-2008, que finalizó el pasado 31 de enero, hasta alcanzar cerca de dos millones de metros cuadrados.
Concretamente, la compañía inauguró un total de 560 establecimientos, de los que la mayor parte, 441 tiendas, correspondió a aperturas en el extranjero.
Entre estas aperturas, el grupo destacó el crecimiento de un 32% de la superficie comercial en la región de Asia-Pacífico, con25 nuevas tiendas abiertas, y el aumento de un 65% de la superficie comercial en Rusia, al alcanzar las 50 tiendas, con 21 nuevas aperturas.
Además, Inditex incrementó fuertemente su presencia comercial en los principales países europeos, con especial incidencia en Italia, con 98 nuevas tiendas de todas las cadenas del grupo, y en Francia.
La compañía destacó que todos los formatos comerciales han contribuido a la expansión internacional y subrayó la importancia del crecimiento multiformato en Rusia y Europa del Este, que ha permitido que Rusia, Polonia, Rumanía, Hungría y Serbia cuenten con tiendas de cinco o más formatos del grupo.
Durante 2007, el grupo realizó aperturas en 50 países distintos, entre ellos cuatro nuevos mercados: Croacia, Colombia, Guatemala y Omán.
Según las últimas estimaciones realizadas por la compañía, la previsión de inversiones para el conjunto del ejercicio fiscal 2007-2008 se situaba en la parte alta del rango de entre 850 y 950 millones de euros, por lo que, previsiblemente, superarían los 900 millones de euros.
NUEVOS MERCADOS.
En 2008, la compañía planea su entrada en Corea, Ucrania, Egipto, y Montenegro. La primera de estas aperturas la realizará Zara en Ucrania, cuya apertura está prevista para el próximo mes de abril, a la que seguirán aperturas de otras cadenas.
Por su tamaño y evolución económica, Inditex considera a Ucrania como un mercado con gran potencial para el desarrollo de su actividadcomercial. También en el Este de Europa, y durante la campaña de otoño-invierno, se producirán las primeras aperturas en Montenegro.
En el área de Asia-Pacífico, la incorporación del mercado coreano será, según la compañía, uno de los hitos más relevantes de 2008, junto al crecimiento previsto tanto en China como en Japón.
Inditex destacó que estos tres países, por su relevancia económica y el potencial de crecimiento, son su apuesta más significativa en una región en la que el ritmo de crecimiento de la presencia comercial dobla la media para el conjunto del mundo.
Así, inaugurará su primera apertura en Seúl para el próximo mes de mayo e incrementará su presencia en Beijing, Shanghai, Hong-Kong, Macao y Hangzhou, a la que se sumarán tiendas nuevas en otras ciudades como Tianjin, Nanjing, Harbin y Shenzen.
Dentro de la política de expansión selectiva a nuevos mercados, Inditex ha decidido iniciar en 2008 la actividad comercial en Egipto, país que cuenta con más de 80 millones de habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario