Kiev, 14 de febrero, RIA Novosti. Una delegación de la OTAN, encabezada por el presidente del Comité Militar, Raymond Henault, llegará este jueves a Ucrania, donde las divergencias en torno al ingreso del país en la Alianza Atlántica provocaron una grave crisis política.
La visita de dos días busca el objetivo de celebrar las consultas con la parte ucraniana y participar en la VIII Semana Internacional de la OTAN en la Academia Nacional de Defensa de Ucrania, informaron las fuentes del departamento militar ucraniano.
Este jueves el presidente del Comité Militar sostendrá encuentro con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serguei Kirichenko.
"Las partes planean discutir el presente y el futuro de la cooperación entre Ucrania y la Alianza", indicaron las fuentes.
A mediados de enero los dirigentes ucranianos presentaron la solicitud de incorporación al Plan de Acción para la Afiliación (a la OTAN). Esta decisión suscito descontento en el Partido de las Regiones y en el Partido Comunista que bloquearon la actividad del parlamento en señal de protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario