martes, 20 de noviembre de 2007

Serbia, a ganar a Ucrania y esperar


El último encuentro de Serbia en el Grupo B del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA ante Ucrania el próximo miércoles parecía tener poca historia, pero un gol a última hora lo ha cambiado todo.
EsperanzasTras perder sus respectivos primeros encuentros en la primera jornada, Ucrania cayó por 4-1 ante Rusia el pasado lunes. Si Serbia hubiese caído ante España, las semifinales hubiesen quedado decididas, pero Predrag Rajić logró empatar aquel encuentro a 36 segundos para la conclusión. Aunque Ucrania ya está eliminada, una victoria de Serbia el miércoles en el Pavilhão Desportivo Municipal de Santo Tirso, junto con la derrota de España ante Rusia, permitiría a los de Aca Kovačević pasar si superan a la vigente campeona también en la diferencia de goles.
ComplicadoSerá una tarea complicada y el propio seleccionador serbio admite que alcanzar las semifinales, algo que no se logra desde que Yugoslavia compitiese en 1999, es una remota posibilidad: “Aunque todavía tenemos esperanzas de clasificarnos, creo que España será la que pase, ya que tiene una mayor experiencia a este nivel. Espero que Rusia sea capaz de ganar aunque ya está matemáticamente clasificada”.
Gran rendimientoSerbia se ha mostrando como una gran debutante tras haber dado un buen susto a Rusia, que finalmente venció por 5-3, y el valioso empate ante la actual campeona del mundo. “Haremos todo lo posible por derrotar a Ucrania y acabar con cuatro puntos, lo cual sería excelente, sobre todo si tenemos en cuenta lo complicado que es el grupo, incluso más que el otro”, destacó Kovačević.
Época de transiciónPor el contrario, el seleccionador ucraniano, Gennadiy Lysenchuk, que llevó a su país a las finales de 2001 y 2003, y a las semifinales hace dos años, no comparte esos logros. Su mejor opción es derrotar a Serbia y acabar tercera de grupo, con Lysenchuk más pendiente de mirar al futuro y continuar con el plan de renovación del equipo. “No estoy avergonzado de nuestra temporada porque tenemos un equipo muy joven. Nunca hemos sido favoritos para ganar esta competición pero hemos perdido principalmente por nuestra falta de experiencia”, destacó

No hay comentarios: