martes, 20 de noviembre de 2007

El euro vuelve a la carga y marca un nuevo récord de 1,48 dólares


Las dudas sobre EE UU y la posibilidad de que China o Arabia Saudí reduzcan sus reservas impulsan a la divisa europea

El euro ha batido hoy un nuevo récord en su cotización frente al dólar, al llegar a los 1,48 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort. Unas horas antes, a las 9.08 horas, había alcanzado otro máximo, en 1,4766 unidades.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los inversores especulan con que China y Arabia Saudí pueden llegar a reducir sus reservas en la divisa norteamericana mientras el mercado baraja una nueva rebaja de los tipos de interés en EEUU el próximo martes desde el 4,5% actual ante la persistencia de las dudas sobre la economía de aquel país.
Esta tarde se conocerán las cifras de permisos para la construcción de viviendas en EE UU de octubre y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Los operadores prevén conseguir señales de cuál será el próximo movimiento de los tipos de interés de la Fed, que desde septiembre los ha reducido en dos ocasiones.
Actualmente, el euro se beneficia de las perspectivas de que se reduzca el diferencial del precio de dinero entre EE UU (4,5%) y la zona del euro (4%).
El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4654 dólares.
Además, en las últimas horas, la divisa norteamericana ha recibido los ataques verbales de los presidentes Chávez y Ahmadineyad en la tercera cumbre de la OPEP en Riad.

No hay comentarios: