martes, 20 de noviembre de 2007

Admiten atrasos para crear mayoría parlamentaria ucraniana


Kiev, 20 nov (PL) El ex primer ministro y miembro de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA), Yuri Ejanurov, admitió hoy la posibilidad de un atraso para crear una coalición entre su agrupación y el bloque de Yulia Timoshenko (BIUT).
Ejanurov consideró que puede haber maniobras para impedir la formación de la referida unión parlamentaria, la cual debe reunir una mayoría de 228 de los 450 diputados de la Rada Suprema.
Por delante queda un largo y difícil camino por recorrer, declaró el ex jefe de Gobierno, quien opinó que los políticos ucranianos no se escuchan unos a otros.
Al comentar el debate en torno a las propuestas para la jefatura del parlamento y el próximo gobierno, Ejanurov negó tener algún interés en ese proceso y se pronunció por conocer en detalles el programa plasmando en el acuerdo coalicionista del BIUT y la NU-MA.
Poseo al menos nueve preocupaciones sobre el texto de ese documento y espero respuestas, subrayó.
En ese sentido, el ex presidente de la Comisión Central Electoral Serguei Kivalov estimó que el mandatario Viktor Yuschenko posee la última palabra en la formación de la mencionada coalición.
Kivalov insistió en la necesidad de crear una mayoría parlamentaria que incluya al Partido de las Regiones (PR).
Asimismo, Raisa Bagatiriova, del PR y presidenta del grupo preparatorio de las sesiones de la Rada, reconoció la posibilidad de elegir al secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Ivan Pliush, para la presidencia de ese órgano.
La candidatura de Pliush podría contar con el respaldo de la mayoría de los diputados, declaró Bagatiriova, aunque también consideró posible estudiar propuestas para ese cargo de su partido, de los comunistas y del bloque de Vladimir Litvin.

No hay comentarios: