jueves, 8 de noviembre de 2007

Aumenta certeza sobre engaños de ex presidente Aznar




Madrid, 8 nov (PL) El opositor Partido Popular (PP) de España enfrenta hoy una nueva avalancha de críticas por sus manejos políticos a raíz de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Un sondeo de la Cadena SER divulgado este jueves revela que para el 57 por ciento de los españoles el anterior gobierno presidido por José María Aznar (PP) mintió en torno a aquellos ataques que ocasionaron 191 muertos.
Además, 69 de cada 100 encuestados consideran que Aznar continúa mintiendo al sostener tesis que acaban de ser desechadas por el tribunal que juzgó y procesó a los responsables de los atentados.
Desde un primer momento, y todavía en la actualidad, las más altas figuras del PP y el propio ex presidente del gobierno esgrimieron la idea de una participación de la organización armada vasca ETA en aquellas acciones.
Esa posibilidad quedó descalificada en la sentencia del juicio, cuando el juez Javier Gómez Bermúdez aseguró que "ninguna prueba avala la tesis" de que ETA participó en los acontecimientos del 11 de marzo de 2004.
Al respecto, la indagación de SER asegura que para el 70 por ciento de los ciudadanos "la sombra de ETA es inexistente", frente a un 17 que piensa lo contrario.
En ese sentido, aclara que eso obedece a "los más de tres años de mentiras difundidas por medios sensacionalistas y avaladas por el principal partido de la oposición".
Anoche, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, difundió un vídeo sobre "las mentiras, los bulos y manipulaciones" difundidas por el PP desde los atentados.

No hay comentarios: