lunes, 18 de junio de 2012

Niño ucraniano, famoso por gritar un gol de 'Sheva' con todo su corazón


Un niño ucraniano de seis años se hizo famoso en su país después de que su rostro eufórico apareciera en las pantallas de televisión tras un tanto de Andrei Shevchenko ante Suecia (2-1), el lunes en la primera fecha del grupo D de la Eurocopa-2012.
En el video se ve al niño, vestido con una camiseta amarilla con el emblema de la Eurocopa-2012, saltando de alegría y ondeando una bandera ucraniana. El mismo (http://www.youtube.com/watch?v=ceGz-a2v0Z4&feature=player_embedded) fue observado por más de 250.000 hinchas en el sitio YouTube desde el lunes.
Muchos internautas colgaron en Facebook la foto y el video del niño, que tenía una banderita de Ucrania pintada en su mejilla.
Desde entonces, el chico y su madre fueron entrevistados por numerosos medios locales. Algunos diarios de tirada nacional publicaron su perfil, dos de ellos haciéndolo en la portada.
La selección nacional lo invitó para presenciar el entrenamiento de este miécoles y ver el partido del próximo viernes ante Francia en Donetsk.
"El hincha de seis años apoyó con pasión a nuestra selección y se convirtió en una estrella", escribió el diario popular Komsomolskaïa Pravda.
El periódico Den nombró al chico "símbolo de la Eurocopa-2012" para Ucrania.
El niño se llama Timour Chamanov y es hijo de un diputado ucraniano que asistió en familia a ver a Andrei Shevchenko y compañía.
ant/lpt/gv

No hay comentarios: