lunes, 18 de junio de 2012

Boom del turismo en Ucrania: 300.000 visitantes a día


Durante los días de partido de la EURO 2012 aproximadamente unas 300.000 personas han cruzado la frontera de Ucrania, según ha indicado el Ministro de Infraestructuras de Ucrania. Según el Global Destination Cities Index de Master Card, la capital de Ucrania, Kiev, lugar donde se jugará la final de la EURO 2012, consiguió una puntación superior que Varsovia, en Polonia, el otro lugar de hospedaje conjunto del campeonato de fútbol.  
    Este mes de junio, el número diario de personas que han llegado a Ucrania creció en 90.000 en comparación con el mismo periodo del año 2011, explicó el Ministro de Infraestructura de Ucrania, Borys Kolesnikov. El 11 de junio, el día del partido entre Ucrania y Suecia, más de 100.000 seguidores han visitado la zona de aficionados de Kiev situada en la Maydan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia). Se espera que durante la segunda fase del grupo dentro del torneo la cifra de turistas supere incluso la cifra actual.  
    "Tras la primera ronda del campeonato, los aeropuertos de Ucrania comenzaron a recibir más solicitudes para aceptar vuelos charter", afirmó el ministro. Cree que esto era causado por los seguidores extranjeros que ya habían visitado Ucrania y habían compartido su experiencia con amigos y familiares de vuelta a casa.  
    Hay cuatro ciudades ucranianas que albergan el campeonato de fútbol europeo: Kiev, Kharkiv, Donetsk y Lviv. Estas son las ciudades que más atraen a los turistas procedentes del extranjero en junio de 2012. Según el Global Destination Cities Index de Master Card, el número de personas que visitan Kiev podría crecer en un 18,5%, indicó Liga Net.  
    En la clasificación de Master Card, Kiev ocupó una posición superior a la de la capital de Polonia, Varsovia, otro de los lugares de hospedaje conjunto de la EURO 2012. Kiev también ha conseguido una clasificación superior a la de Montreal, Boston, Río de Janeiro, etc. La mayor parte de los huéspedes que han visitado Kyiv en 2012 procede de Moscú, Londres, Frankfurt, Tel-Aviv y Munich, según se destacada en el índice.  
    Además, los turistas tienden a gastar más dinero en sus visitas a Kiev: en 2012 el índice de gastos se espera que crezca un 29,8%. Anteriormente, la unidad de investigación Erste Bank ha emitido un informe indicando que cada uno de los 500.000 visitantes esperados en Ucrania gastará cada uno una media de 800 euros durante sus estancias de entre 3 y 4 días en el país.  
    El Index of Global Destination Cities, creado por MasterCard Worldwide, es un programa de investigación anual que describe y analiza la red mundial de 132 ciudades de destino y de cómo se conectan por medio de los viajes aéreos entre fronteras y los gastos asociados.  
CONTACTO:  Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: