lunes, 18 de junio de 2012

Interrumpen el partido Ucrania-Francia por fuerte tormenta


1 / 1
Suspenden partido Ucrania-Francia
AFP
El partido de fútbol entre las selecciones de Ucrania y Francia, correspondiente a lasegunda jornada del grupo D de la Eurocopa-2012, quedó interrumpido este viernes en Donetsk tras apenas 5 minutos de juego, por una fuerte tormenta.La segunda jornada de la llave se completa a partir de las 18h45 GMT con el partido Suecia-Inglaterra en Kiev.

El partido de fútbol entre las selecciones de Ucrania y Francia, correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa-2012, quedó interrumpido este viernes en Donetsk tras apenas 5 minutos de juego, por una fuerte tormenta.

Por megafonía en el estadio se hizo el siguiente anuncio: "El partido queda temporalmente suspendido". Un segundo anuncio tuvo lugar veinticinco minuto después, hacia las 16h30 GMT, en el que se decía que el partido no se reanudaría antes de las 17h00 GMT.

El estado del terreno de juego, encharcado por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, parecía complicar la reanudación del encuentro.

Este fue la primera vez en la historia que se interrumpe un partido de Eurocopa por este motivo y la última vez que suecedió en un Mundial ocurrió en un Alemania-Polonia, el 3 de julio de 1974.

Este viernes, la tormenta se desató poco antes de que los dos equipos saltaran al terreno de juego. Durante los himnos, la Marsellesa se vio incluso interrumpida un momento por este motivo.

El encuentro comenzó en el Donbass Arena, el estadio donde juega como local el Shakhtar Donetsk, pero los aficionados fueron poco a poco retirándose a sitios donde poder cobijarse del diluvio, hasta que se decretó la interrumpción transcurridos apenas cinco minutos.

Los jugadores y el árbitro abandonaron el terreno de juego rápidamente, ante el riesgo que supone una tormenta con descarga eléctrica.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers, junto al resto de protagonistas del partido, se quedó en un primer momento en el túnel de vestuarios junto a representantes de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), a la espera de ver cómo evolucionaba la situación.

Los jugadores de ambos equipos pudieron coincidir allí y charlar amistosamente, como el francés Franck Ribery y el ucraniano Anatoliy Timoshchuk, amigos y compañeros en el Bayern de Múnich.

En los últimos días, la meteorología en esta zona de Ucrania alterna días de temperaturas muy elevadas con tormentas con lluvia torrencial.

El jueves, en la 'fanzone' situada en la plaza de la Libertad de Járkov, otra ciudad ucraniana que acoge la Eurocopa, se decretó la evacuación por precaución, ya que allí también había riesgo por una tormenta, en especial por el fuerte viento que podía derribar algunas instalaciones.

"Una tormenta se aproxima a Járkov. Por favor, abandonen urgentemente la fanzone. Mantengan la calma, pero váyanse rápidamente", se dijo por megafonía. Entre los asistentes, algunos no pudieron evitar el pánico y se pusieron a correr en busca de la salida, pero la AFP no constató ningún incidente.

La Eurocopa-2008, disputada en Austria y Suiza, también se vio afectada por una violenta tormenta, aunque con consecuencias diferentes, afectando en Viena, donde estaba situado el centro de difusión televisiva (IBC), a la retransmisión mundial de la semifinal Alemania-Turquía en Basilea.

Tres cortes de seis minutos perturbaron aquella emisión, para desesperación de los hinchas que seguían el partido por televisión.

Lea más sobre la Eurocopa 2012

No hay comentarios: