lunes, 18 de junio de 2012

Una explosión en un tranvía causa al menos nueve heridos en Ucrania DirectorioDnipropetrovsk Ucrania Kiev Interfax


KIEV, 11 (Reuters/EP)
   Al menos nueve personas resultaron heridas a causa de la explosión accidental de un paquete de pólvora en un tranvía de la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, en el sureste, según ha informado el Gobierno de Kiev.
   El portavoz del Ministerio del Interior, Volodymyr Polishchuk, indicó que la explosión se produjo después de incendiarse por accidente un paquete de pólvora que llevaba consigo un pasajero.
   Los cazadores con licencia de Ucrania acostumbran a comprar la pólvora en bruto para preparar por sí mismos la munición. "La pólvora se incendió por causas desconocidas", explicó Polishchuk. "Puede que hiciera mucho calor o que el hombre la tirara al suelo", agregó. Nueve personas, incluido el portador de la pólvora, han sufrido quemaduras de poca consideración, precisó.
   El tranvía circulaba por una calle central de Dnipropetrovsk, según informaron testigos presenciales a la agencia de noticias Interfax. Dnipropetrovsk, situada a 400 kilómetros al sureste de Kiev, es la tercera ciudad más extensa de Ucrania y cuenta con más de un millón de habitantes.
   El pasado 27 de abril, 30 personas resultaron heridas a causa de la explosión de cuatro bombas colocadas en contenedores de basura de esta misma ciudad. Las autoridades calificaron estos ataques de "terroristas". Cuatro personas detenidas en relación con estos hechos amenazaron con cometer nuevos ataques si no se les entregaba más de 3,5 millones de euros, según la Policía.

No hay comentarios: