sábado, 13 de agosto de 2011

El portaaviones estadounidense "Ronald Reagan" atraca en Hong Kong


Pekín, 13 ago (EFE).- El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan atracó este fin de semana en el puerto chino de Hong Kong para una escala de cuatro días de alto valor simbólico, ya que se produce en la misma semana en que China estrenó en aguas marítimas su primer buque de este tipo, informó hoy la prensa estatal.
Según el oficial "China Daily", los marineros del portaaviones estadounidense participarán los próximos días en proyectos de servicio comunitario y conocerán la cultura local.
El buque de la Armada estadounidense, propulsado por energía nuclear, participó en los últimos meses en misiones humanitarias en la costa japonesa afectada por el terremoto y posterior tsunami de marzo.
El primer portaaviones de China, comprado a Ucrania en 1998 y aún no bautizado, inició su primer viaje de prueba el pasado 10 de agosto, un hecho que ha causado preocupación en el ejército estadounidense, que ve el gesto como una reafirmación del poder militar chino ante sus vecinos y rivales en el Pacífico.
Por ello, el Gobierno estadounidense pidió esta semana al chino que explique por qué el gigante asiático necesita un portaaviones.

No hay comentarios: