sábado, 13 de agosto de 2011

China y Ucrania prometen fortalecer cooperación

El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, y Chen Bingde, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China de visita, prometieron durante sus conversaciones hoy promover los lazos militares bilaterales.

Azarov dijo que la visita de Chen muestra que el gobierno chino y sus fuerzas armadas tienen a las relaciones China-Ucrania como una de sus prioridades. Ucrania admira los logros y progresos en China, indicó, y agregó que está satisfecho de ver que China juega un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales.

El primer ministro dijo que Ucrania está satisfecha con las actuales relaciones bilaterales con China. Las visitas mutuas de los líderes de ambos países en los años recientes y la asociación estratégica impulsarán sus relaciones bilaterales hacia un nuevo nivel.

Por su parte, Chen indicó que existe una amistad tradicional entre los pueblos chino y ucraniano. Los lazos bilaterales han mantenido una tendencia saludable y sin contratiempos.

Nuevos logros, mayores campos de cooperación y régimenes mejorados se hallan en la cooperación bilateral práctica dijo Chen. Agregó que las dos partes han fortalecido la colaboración que defiende de forma efectiva los beneficios mutuos en los asuntos internacionales y regionales.

Chen comentó que las fuerzas armadas chinas le han dado importancia al desarrollo de la cooperación de amistad con las fuerzas armadas ucranianas. Ambas partes deben seguir el camino aprobado por los líderes de ambos países para contribuir a la asociación estratégica bajo las nuevas circunstancias mediante el camino de revelar el potencial de cooperación y ampliar la áreas de cooperación.

Chen se reunió el jueves con el ministro de Defensa Mikhail Yezhel. Durante la reunión ambas partes intercambiaron opiniones y alcanzaron entendimiento común sobre temas del desarrollo de los ministerios de defensa de los dos países.

Chen y su delegación llegaron el 8 de agosto para una visita oficial a Ucrania. Fin

No hay comentarios: