viernes, 8 de julio de 2011

El gobierno ucraniano adopta un plan de integración europeo

KIEV, Ucrania, July 6, 2011 /PRNewswire/ --


El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó el plan de medidas prioritarias de la integración europea de Ucrania en respuesta a la Cooperation Matrixde la UE proporcionada por la Comisión Europea. El documento recientemente emitido ofrece la continuación de las negociaciones de la zona de libre comercio de la UE-Ucrania, teniendo en cuenta los intereses nacionales ucranianos. El nuevo plan ayudará a facilitar el Programa de reformas económicas para 2010-2014Rich community, competitive economy, and effective state.

El plan de medidas prioritarias de la integración europea de Ucrania está orientado a profundizar en la cooperación de Ucrania con la Unión Europea mediante la implementación de reformas. El principal propósito de estos cambios es crear una zona de libre comercio y recibir asistencia financiera de la Unión Europea.

El documento también estipula la elaboración de una serie de actos legales reguladores. Los actos se concertarán para la transposición de la legislación de la UE en la legislación nacional ucraniana. Así, se incluye modificar la Ley de Ucrania de la Administración Judicial y la Función de los Jueces, reforzando la Ley de protección de datos económicos, y la adopción del Macro Acuerdo de Asistencia Financiera entre la UE y Ucrania.

El refuerzo del plan de medidas prioritarias no requiere gastos de presupuestos adicionales ya que el soporte organizacional, informativo, material y técnico se ofrecerá por la filial ejecutiva del gobierno ucraniano dentro de sus obligaciones existentes.

La integración europea es una de las prioridades de la política extranjera ucraniana, mientras que la firma del acuerdo de libre comercio es el objetivo a largo plazo para el proceso de integración. La 17 ronda de negociaciones con la UE sobre el acuerdo de libre comercio finalizó en junio de 2011.

Las negociaciones entre la UE y Ucrania sobre el acuerdo de asociación se remontan a 2007 con las negociaciones sobre el acuerdo de la zona de libre comercio siguiéndolas a principios de 2008. La UE y Ucrania se pronunciaron en múltiples ocasiones sobre su intención de finalizar el acuerdo de libre comercio para finales de 2011.

Durante el encuentro con el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslav Sikorsky, a finales de junio de 2011, el presidente ucraniano Viktor Yanukovych destacó que, con la integración europea siendo una prioridad para Ucrania, las tres importantes cuestiones en la agenda del gobierno ucraniano son: liberalización del régimen de visa, establecimiento de la zona de libre comercio.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine

No hay comentarios: