sábado, 9 de julio de 2011

EE.UU. y Ucrania continúan una asociación estratégica sobre el imperio de la ley

Como resultado del encuentro regular del diálogo político y el imperio de la ley, el grupo de trabajo ucraniano-americano alcanzó un acuerdo para continuar la asociación estratégica basada en los principios de transparencia y franqueza.

El subsecretario de Estado en el Bureau of Democracy, Human Rights and Labor del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas O. Melia está de visita oficial a Ucrania para participar en el encuentro regular del Grupo de trabajo de diálogo político e imperio de la ley que está funcionado dentro del marco de la Comisión sobre asociación estratégica entre Ucrania y América. El Embajador de Estados Unidos para Ucrania John F. Tefft también estuvo presente en el encuentro del grupo de trabajo.

El Fiscal General de Ucrania Viktor Pshonka se reunió con los representantes estadounidenses para analizar el actual estado de la oficina del Fiscal General en Ucrania y las perspectivas de la cooperación entre EE.UU. y Ucrania en el área de la justicia criminal y el imperio de la ley en Ucrania. Durante el encuentro con Melia y Tefft, Pshonka informó a sus colegas americanos de que la Oficina del Fiscal General continúa trabajando en varios borradores de ley sobre la reforma del sistema de fiscalía público y el código de procedimientos criminales de Ucrania. Se ha prestado especial atención a los problemas de humanización y descriminalización del procedimiento criminal, lucha contra la corrupción y especialmente la provisión del imperio de la ley en Ucrania que se garantizará por las reformas actualmente realizadas en el campo.

La Comisión sobre la asociación estratégica entre Ucrania y América se creó en 2009 pero a principios de 2011 la institución se llevó a un nuevo nivel con la representación de altos cargos de cada país: el ministro de Asuntos Exteriores Kostyantyn Hryshchenko para Ucrania y la secretaria de Estado Hilary Clinton para Estados Unidos durante su encuentro en Washington, EE.UU.

La cooperación entre Estados Unidos y Ucrania comenzó en 1991 con el reconocimiento de la independencia y soberanía de Ucrania. La colaboración se documentó por primera vez en el acuerdo trilateral de 1994 entre EE.UU., Rusia y Ucrania sobre el desmantelamiento de las armas nucleares de Ucrania y su despliegue a Rusia dentro de 7 años. Para finales de 2008, el Estatuto sobre asociación estratégica entre Estados Unidos y Ucrania de 2008 se firmó confirmando y ampliando los compromisos hechos por los presidentes de ambos estados en 2005.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, Project Manager en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: