sábado, 9 de julio de 2011

Parlamento ucraniano aprueba reforma de ley de pensiones

Caracas, 08 Jul. AVN .- El Parlamento de Ucrania aprobó la reforma de pensiones que contempla el aumento de la edad de jubilación de 55 a 60 años en mujeres y de 60 a 63 años para los hombres.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el proyecto de ley, que fue avalado con 248 votos, 22 más de los necesarios, también prevé elevar el cúmulo de antigüedad del seguro de 20 a 30 años para las mujeres y de 25 a 35 años para los hombres.

Luego de más de ocho horas de debates, los parlamentarios admitieron el documento que reduce de 90% a 80% los descuentos destinados al fondo de pensiones de los funcionarios del Estado ucraniano.

El proyecto, que responde a demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), también limita la jubilación máxima a diez veces el salario mínimo básico (aproximadamente mil dólares).

La aprobación del proyecto es parte del paquete de medidas económicas que la Unión Europea ha promovido en los últimos meses y que en el caso de Ucrania sería requisito para recibir un crédito de 10.500 millones de euros.

Según un reporte de Europa Press, este jueves, miles de manifestantes se concentraron frente a la sede del Parlamento en protesta contra la medida legislativa que fue aprobada en primera discusión en junio pasado.

En mayo, el Banco Central alertó que si Ucrania no conseguía el crédito del FMI se produciría una rebaja en la calificación de la deuda soberana, mientras que el Gobierno necesita pedir ayuda a los mercados internacionales para refinanciar deudas anteriores.

No hay comentarios: