sábado, 9 de julio de 2011

Ucrania contribuye a la lucha contra la corrupción en la cumbre mundial de fiscales

Ucrania constribuyó a la Declaración de Seúl 2011 "New Initiatives of the Prosecution Service-for Honest and Fair Society." Tras la iniciativa de la delegación ucraniana, las declaraciones sobre la lucha contra la corrupción a altos niveles gubernamentales así como la contrarrestación a los intentos de influir en el trabajo de los fiscales e investigadores criminales se añadieron al documento elaborado durante la cuarta Cumbre Mundial de Fiscales, Procuradores Generales y Jefes de Ministerios Públicos, organizada por Naciones Unidas.

La cuarta Cumbre Mundial de Fiscales, Procuradores Generales y Jefes de Ministerios Públicos tuvo lugar en Seúl, Corea del sur, del 29 de junio al 2 de julio de 2011. Casi 400 participantes se reunieron para la Cumbre, incluyendo a los fiscales generales de 115 países y altos representantes de organizaciones internacionales influyentes en el campo de la justicia criminal. El objetivo de la Cumbre fue promover la eficiencia de las instituciones de justicia criminal.

La delegación ucraniana fue presidida por el fiscal adjunto general Yuriy Udartsov que hizo la sugerencia de incluir declaraciones de documentos de cierre de la Cumbre en apoyo de la política de prevención de la corrupción, lucha contra los procesos de corrupción que implican altos representantes, la contrarrestación a los intentos de influir en el trabajo de los fiscales e investigadores criminales.

El alto representante ucraniano también dio un discurso sobre "Ultimate Fight Against Corruption as a Top Priority for the Modernization of Ukraine." En él, Udartsov destacó el hecho de que por primera vez en la historia de la justicia criminal ucraniana los altos representantes estén afrontando cargas por corrupción, ya que los antiguos y actuales miembros del gobierno están acusados de soborno, abuso de autoridad y malversación de la propiedad estatal.

Durante la cumbre, la delegación ucraniana realizó negociaciones bilaterales para mejorar la cooperación de las instituciones de justicia criminal con los representantes de la República de Corea (Fiscal General Joon Gyu Kim), Armenia, Azerbaiján, Canadá, Alemania, Irán, Irlanda, Moldova, Países Bajos, Polonia, Rusia, Uganda, EE.UU., así como los representantes de la ONU.

Ucrania se unió a la Cumbre Mundial de Fiscales, Procuradores Generales y Jefes de Ministerios Públicos en 2009 para su tercera junta. La primera cumbre se celebró en 2004 con el fin de mejorar la cooperación entre las oficinas del Fiscal General de los diferentes países.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, Project Manager en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: